financialfood
industria-alimentaria

Primer trimestre del año Ybarra, Red Bull y Gallina Blanca, las marcas de gran consumo que triunfan en redes sociales
Miércoles 8-5-2019

Las 10 marcas de gran consumo con mayor impacto en redes sociales en España en el primer trimestre del año 2019 han sido Ybarra, Red Bull y Gallina Blanca, La Masía, L’Oréal, Ron Barceló, Pantene, Garnier, Quaker y Mahou, según revela el Panel Epsilon Icarus Analytics dado a conocer este miércoles.

El estudio, elaborado por Epsilon Technologies se basa en la actividad en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinKedin y YouTube) de 430 marcas de este sector con el análisis de un total de 1.322 perfiles.

En concreto, Ybarra sigue liderando el ranking gracias a la utilización de recetas en perfiles propios, tanto en Facebook como en Instagram. Este tipo de contenido de valor, que genera el 37% de las interacciones del panel, también aporta un gran rendimiento a  marcas como Gallina Blanca (Top 3), La Masía (Top 4) y Nestlé Postres (Top 11).

Por su parte, Red Bull, segunda en el ranking, destaca en este periodo gracias a las campañas realizadas en canales externos con el hashtag #TeDaAlas y la colaboración realizada con el futbolista Marco Asensio, quien realizó contenidos asociados a momentos de consumo del producto. Este tipo de contenidos fue el que más interacción generó en canales externos (49% de las interacciones).

Los sorteos siguen siendo muy relevantes para muchas marcas de gran consumo, siendo los segundos generadores de interacciones en perfiles propios (29%) y los terceros en canales externos (20%). En perfiles propios, las marcas que más interacciones generan gracias a los sorteos son Vidal (Top 17), Helios (Top 28) y Valor (Top 26). En canales externos, las marcas que generan más interacciones son Quaker (Top 9), Grefusa (Top 18) y Garnier (Top 8).

Las marcas de cuidado personal L’Oreal (Top 5), Garnier (Top 7) y Pantene siguen enfocando su estrategia en canales externos, generando contenido de endorsement, en colaboración con influencers. Este tipo de contenido generó el 20% de las interacciones en canales externos.

Ron Barceló (Top 6), Absolut (Top 16) y Seagram’s (Top 37) siguen centrando su estrategia en la realización de fiestas y experiencias de gran interés para el target. Este tipo de contenido generó el 11% de las interacciones en canales externos. 

 

Instagran, la red social líder en generación de interacciones

Por otro lado, el Panel Epsilon Icarus Analytics de Gran Consumo el primer trimestre de 2019 revela también que Instagram lidera de forma destacada la generación de interacciones en el mercado de gran consumo (72%), seguida por Facebook (24%) y en tercera posición Twitter (4%).

Respecto a las marcas con más interacciones en Instagram en el primer trimestre de 2019, lidera el ranking Red Bull, seguida de Garnier, Pastas Gallo, Ron Barceló, y Grefusa.

Y en cuanto a las marcas con más views en YouTube en el primer trimestre de 2019 lidera el ranking de forma muy destacada L’Oréal, con más de 16 millones de views, seguida por  TuCasaClub, el canal de las marcas de Henkel, con más de 11 millones de views, y Nescafé, con más de 10 millones de views.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood