financialfood
industria-alimentaria

GBfoods negocia la adquisición de Continental Foods
Viernes 3-5-2019

Productos de Continental FoodsLa compañía española de alimentación GBfoods ha anunciado este jueves que ha iniciado negociaciones finales exclusivas con CVC Fund V tras una oferta en firme presentada por GBfoods para la compra del grupo europeo Continental Foods.

Con una facturación de cerca de 400 millones de euros y un equipo de más de 1.000 empleados, Continental Foods, que se constituyó en 1933 como una división de la sociedad Campbell Soup Company y fue adquirida por CVC Fund V en 2013, opera en cinco mercados europeos clave: Bélgica, donde también está ubicada su sede central, Francia, Alemania, Suecia y Finlandia.

Además, es propietaria de un portfolio de marcas emblemáticas para los consumidores locales, tales como Liebig, Royco, D&L, Erasco y Blå Band, entre otras, que gozan de una larga tradición y notoriedad entre los consumidores.

Ignasi Ricou, CEO de GBfoods, ha comentado respecto a esta operación que “GBfoods está muy ilusionada por haber entablado negociaciones finales exclusivas para la compra de Continental Foods. Éste es un gran grupo con un perfil y una cultura muy similares a los de GBfoods, opera en mercados complementarios con marcas culinarias locales, y cuenta con una larga tradición y con un gran equipo”.

Por su parte, Steven Buyse, socio de CVC Capital Partners, ha añadido que “nos sentimos orgullosos de la transformación que el equipo de Continental Foods ha llevado a cabo bajo la gestión de CVC Fund V. Continental Foods es una empresa fantástica y un muy buen complemento para GBfoods, que comparte la misma pasión por marcas locales líderes en el mercado”.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood