financialfood
industria-alimentaria

Nestlé creará un Acelerador de I+D para impulsar la innovación
Viernes 12-4-2019

Laboratorio NestléNestlé creará un Acelerador de I+D con sede en Lausana, Suiza, que reunirá a científicos, estudiantes y empresas emergentes para avanzar en la ciencia y la tecnología con el objetivo de acelerar el desarrollo de productos y sistemas innovadores.

Los equipos internos, externos o mixtos tendrán acceso a la experiencia y la infraestructura de I+D de Nestlé, incluidos laboratorios compartidos, cocinas, equipos de escala de banco y de escala piloto. Los primeros equipos han sido seleccionados y el acelerador estará operativo a finales de 2019.

El acelerador forma parte de la red global de investigación y desarrollo de Nestlé y está ubicado en la entidad de investigación fundamental de la compañía, Nestlé Research, que emplea a unas 800 personas en Lausana. Es el corazón de un ecosistema de innovación único con una alta densidad de experiencia en alimentación y nutrición. 

Este ecosistema incluye varias unidades de la organización de investigación y desarrollo de Nestlé, instituciones académicas líderes como los Institutos Federales de Tecnología de Suiza en Lausana (EPFL) y Zúrich (ETHZ) y la Escuela de Administración de Hospitalidad de Suiza en Lausana (EHL), así como una amplia gama de innovaciones.

Tal y como ha destacado Stefan Palzer, CTO de Nestlé, “hemos tomado una serie de medidas para acelerar la innovación, incluidas nuestras capacidades mejoradas de creación de prototipos y la financiación de proyectos de vía rápida. Con el Acelerador de I+D de Nestlé y su proximidad a nuestros equipos de investigación y desarrollo y de negocios, llevaremos la innovación abierta a un nuevo nivel. La combinación de nuestra experiencia interna y el profundo conocimiento de nuestros socios académicos e industriales con la creatividad empresarial externa es un enfoque único y creará un centro de innovación. Acelerará la traducción de ideas y conceptos innovadores en prototipos y productos tangibles".




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood