financialfood
industria-alimentaria

Stolt Sea Farm espera aumentar su producción hasta las 2.800 toneladas para 2023
Viernes 15-3-2019

LenguadoStolt Sea Farm (SSF), compañía que cultiva rodaballo, lenguado y esturión, ha anunciado una fuerte inversión con el objetivo de elevar la capacidad total de producción de la compañía de las 850 toneladas de la actualidad a 2.800 toneladas para 2023.

Asimismo, la compañía pretende aumentar su producción de lenguado para igualarla a la de rodaballo en la actualidad, aproximadamente 5.400 toneladas.

Para ello, está construyendo dos nuevas granjas de crianza de lenguado, una en Cervo, España y otra en Tocha, Portugal. Estas instalaciones con tecnología punta incorporarán una segunda fase, cuya construcción comenzará una vez que cada unidad inicie la producción.

Además, se está llevando a cabo un nuevo proyecto en Anglet, Francia, para remodelar y ampliar la granja actual, en la que la compañía ha estado operando desde 2009.La expansión proyectada de la granja de Islandia también contribuirá a impulsar aún más el crecimiento.

La decidida apuesta de SSF en la tecnología y la innovación dentro de la producción de lenguados, junto con su experiencia en I+D, permitirá a la compañía producir en ubicaciones más cercanas a sus principales mercados de consumo, reduciendo el tiempo de comercialización y mejorando aún más la sostenibilidad de sus operaciones, tal y como ha explicado en un comunicado donde recuerda que para la producción de rodaballo, la compañía actualmente opera en nueve granjas en tres países, con una capacidad total de 5,400 toneladas.

La empresa ha reforzado su enfoque en los últimos años con una clara orientación al mercado, expandiendo su cartera de clientes a nuevas áreas geográficas y ha extendido su oferta de productos para incluir King TurbotTM, gama con productos de valor añadido. El crecimiento resultante de la demanda requerirá la expansión de las ubicaciones actuales y futuras inversiones en nuevas localizaciones. Para ello, la compañía ha iniciado negociaciones en España, Portugal, otros países de Europa, África y América.

Jordi Trias, presidente de Stolt Sea Farm, ha destacado que “creemos que hay un gran potencial para que la compañía duplique su tamaño durante los próximos 15 años, ya que se espera que la demanda del mercado tanto de rodaballo como de lenguado permanezcan fuertes. Este es un momento clave para todos en SSF y estamos muy satisfechos de estar preparándonos para la siguiente fase de crecimiento".

SSF también posee un negocio de caviar en California, Sterling CaviarTM, que produce 400 toneladas de esturión y 12 toneladas al año. Los planes para este negocio se centran en desarrollar una plataforma comercial junto con otros socios.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood