financialfood
industria-alimentaria

Coca-Cola European Partners aumenta hasta el 27,6% la cantidad de PET reciclado que usó en 2018
Viernes 15-3-2019

Coca-ColaCoca-Cola European Partners, CCEP, ha publicado este jueves su desempeño en sustentabilidad en su informe integrado de 2018, en el que destaca el aumento en la cantidad de PET reciclado que usó el pasado año, así como en la cantidad de sus envases que son reciclables y la reducción en la cantidad de azúcar en sus productos.

En concreto, la embotelladora ha señalado que en 2018, el 98% de su empaque era reciclable y el 27,6% del PET utilizado en sus botellas era de PET reciclado. Además, ha disminuido su consumo total de agua en un 11,2% desde 2010.

Asimismo, ha reducido la cantidad de azúcar en sus bebidas en un 11,1% desde 2015, alcanzando su objetivo de reducción del 10% de azúcar dos años antes de lo previsto y continuó expandiendo su cartera, introduciendo al mercado 131 bebidas bajas en calorías o sin calorías.

También ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones comerciales principales en un 50,6% en comparación con una línea de base de 2010 y compró el 100% de su electricidad de fuentes renovables en 2018.

Reflexionando sobre el progreso logrado en los objetivos de 2025, Joe Franses, vicepresidente de Sostenibilidad de Coca-Cola European Partners, ha señalado que “la sustentabilidad es una parte integral de nuestra estrategia comercial, y es por eso que este año hemos elegido lanzar un solo informe integrado, que incluye actualizaciones sobre nuestro desempeño comercial y el progreso de la sostenibilidad”.

La sostenibilidad de nuestros envases sigue siendo uno de los problemas más críticos que enfrenta nuestra empresa y la sociedad en general. Esperamos continuar trabajando estrechamente con nuestros socios para seguir mejorando, utilizando nuestro negocio y nuestras marcas para construir un mejor futuro para las personas y el planeta", ha añadido.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood