financialfood
industria-alimentaria

AgroCantabria invertirá 5,2 millones de euros para incrementar su producción y eficiencia
Jueves 14-3-2019

Visita de Revilla a AgroCantabriaAgroCantabria va a invertir de aquí a 2022 un total de 5,2 millones de euros en el desarrollo de su Plan Estratégico, en el marco del cual optimizará sus instalaciones con el objetivo de incrementar su capacidad productiva y su eficiencia.

En este Plan tienen un especial protagonismo las nuevas instalaciones industriales que posibilitarán a la cooperativa desarrollar diversos derivados lácteos, que generen valor añadido a la leche procedente de las granjas de sus socios, tal y como ha adelantado el director general de AgroCantabria, Francisco José Nomdedéu con motivo de la visita realizada a las instalaciones centrales de la cooperativa regional del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

En concreto, Nomdedéu añadió que los proyectos empresariales y de inversión que se acometerán persiguen “desarrollar un grupo industrial y comercial de origen cántabro que opere a nivel nacional e internacional contribuyendo a la creación de riqueza y puestos de trabajo en nuestra región” y “generar un fuerte elemento de acción social para que los jóvenes contemplen la ganadería como una actividad de futuro además, incrementar los ingresos y rentabilidad de las explotaciones ganaderas mediante un sistema de reparto de beneficios de las actividades empresariales y mejora de los precios”.

Por su parte, Revilla afirmó que AgroCantabria representa el futuro por ser una cooperativa que aglutina a otras cooperativas con el apoyo del Gobierno regional. “Es un modelo que existe en Europa”, apostilló, “y ese es el camino que tenemos que seguir”.

Por su parte, el presidente de AgroCantabria, José Ángel Pereda, señaló que la principal misión de la compañía es “dotar de valor la producción agroganadera de sus 1.800 socios, a través de su transformación y comercialización, como elemento de acción social y de equilibrio el medio rural”. Una acción que se materializa con la puesta al servicio de los consumidores “de productos de la mayor calidad”.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood