financialfood
industria-alimentaria

El Consorcio del Chorizo Español etiquetó un 7% más de kilogramos de chorizo en el cuarto trimestre de 2018
Jueves 14-3-2019

ChorizoEl Consorcio del Chorizo Español ha cerrado el último trimestre de 2018 con más de medio millón de kilogramos etiquetados bajo la marca del CChE. En concreto, el incremento ha sido de un 7% por ciento más respecto al mismo trimestre del año anterior.

El destino de las exportaciones de embutidos curados abarca un alto número de países y los tres primeros destinos de las exportaciones se encuentran en el ámbito europeo. En concreto, los  cinco países a los que se han dirigido principalmente las exportaciones durante el último trimestre de 2018 fueron Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá y República Checa.

A nivel anual, los mercados más destacados han sido, en este orden, Reino Unido, Francia, República Checa, Alemania y Bélgica.

Durante los tres últimos meses de 2018, el Consorcio ha llevado a cabo diferentes acciones de promoción en mercados internacionales de una marca de calidad que avala valores como la calidad, tradición, autenticidad y origen. Así, entre las acciones más notables se encuentra la visita a México, junto a la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México y la Asociación mexicana de restaurantes, para promocionar el chorizo español.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood