financialfood
industria-alimentaria

Trapa aumentó sus ventas un 50% en 2018 hasta los 12 millones de euros
Jueves 14-3-2019

Tienda Trapa de ValenciaLa firma chocolatera española Trapaha ha registrado en 2018 un incremento en su facturación del 50% respecto al ejercicio anterior hasta alcanzar los 12 millones de euros. En concreto, sus ventas han crecido un 44% dentro del territorio nacional y un 58% en exportación.

La compañía, que lleva inmersa desde 2013 en un proceso de renovación y modernización, marcado por tres pilares fundamentales: innovación, estilo y conciencia social y medioambiental y por una fuerte inversión, más de 30 millones de euros hasta el momento en equipo, industria e I+D+i.

Así, durante los cinco últimos años la empresa ha crecido ejercicio tras ejercicio hasta casi multiplicar por seis su volumen de facturación, unas cifras que se deben a la inversión realizada por la empresa, que ha visto crecer su plantilla hasta alcanzar los 150 trabajadores fijos (más del doble de los que había en 2012) y mejorar sus procesos e instalaciones, hoy más eficientes y sostenibles.

Además, la compañía española ha logrado estar presente ya en más de 50 países. Sus principales mercados fuera de España son Asia y Oriente Medio.

En concreto, la fábrica, inaugurada en 1964, se ha ampliado y modernizado en los últimos tiempos y su porfolio, con cerca de 300 referencias, responde a nuevas formulaciones, inspiradas en la artesanía y el savoir faire de los 128 años de historia de la marca pero adaptadas a las demandas del consumidor actual.

“Hemos conseguido ser la empresa chocolatera más moderna de España y la cuarta de Europa y nuestro objetivo a corto plazo es ser un referente en la industria”, asegura la compañía, que anuncia que “tenemos previsto invertir unos 10 millones de euros en I+D+i en planes a cinco años”.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood