financialfood
industria-alimentaria

Bimbo despedirá a 20 empleados de sus oficinas centrales de Barcelona
Lunes 11-2-2019

BimboUGT-FICA de Cataluña ha denunciado que la compañía multinacional Bimbo ha presentado un expediente de extinción de contrato en sus oficinas centrales de Barcelona que afectará a unas 20 personas.

Según explica el sindicato, la empresa, en los últimos años, ha ido comprando y absorbiendo diferentes compañías de la competencia, que la han llevado a tener que hacer desinversiones del 30% por mandato de la CNMC

En concreto, denuncia que “tras cinco reuniones, la dirección de la empresa no se mueve de su posición en la negociación, no quiere reducir el número de afectados y, aunque todos los argumentos que da para calcular la reducción de puestos de trabajo son por causas productivas y organizativas, continúa introduciendo la causa económica para ahorrarse el convenio especial que, si no concurriera esta causa, obligaría a la empresa a pagar hasta los 63 años y no a los 61”.

La Comisión Negociadora reconoce que el contexto económico es negativo, pero no es la condición por la que se eliminan 20 puestos de trabajo y la misma dirección de la empresa lo admite, señala UGT, que añade que, en la última reunión, la dirección de la empresa “amenazó que si no había acuerdo no aplicaría nada de lo que se ha cerrado en la mesa de negociación, y que si el acuerdo no se produce ahora, es posible que incremente el número de afectados”.

El planteamiento del sindicato es llegar a acuerdos, pero afirma que “no cederá a las presiones ni los chantajes”. 




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood