financialfood
industria-alimentaria

Pernod Ricard redujo su beneficio un 11% en el primer semestre de su año fiscal
Viernes 8-2-2019

Pernod RicardPernod Ricard registró beneficio de 1.023 millones de euros en su primer semestre fiscal, cerrado el pasado 31 de diciembre, lo que supone una reducción del 11 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por su parte, la facturación, que ascendió a los 2.798 millones de euros, se ha visto incrementada un 3,2% en comparación con el primer semestre del año anterior. No obstante, el grupo ha  explicado que el crecimiento en las ventas se moderará en el segundo semestre a causa de diversas maniobras internas y de un litigio comercial en Francia y Alemania.

Por áreas geográficas, la facturación en Europa ha descendido un 1% hasta los 1.530 millones de euros, mientras que en América ha subido un 1% hasta los 1.389 millones de euros. En cuanto a Asia y el resto del mundo, las ventas se han disparado hasta el 12% con 2.266 millones de euros ingresados.

En cuanto al resultado operativo corriente del grupo, creció un 10,6 % de julio a diciembre de 2018, hasta los 1.654 millones.

En palabras de Alexandre Ricard, presidente y director ejecutivo del grupo francés, “el primer semestre de nuestro nuevo plan de tres años Transform & Accelerate, fue muy sólido” y añadió que “para el resto del año 2019, en un entorno incierto, nuestro objetivo es continuar con un crecimiento dinámico y diversificado en nuestras regiones y marcas”. 




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood