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L´Oréal aumentó su beneficio neto un 8,8% en 2018 hasta los 3.895 millones de euros
Viernes 8-2-2019

Sede de la compañíaL'Oréal registró un beneficio neto de 3.895 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 8,8% respecto al resultado del año anterior. La compañía destaca que este crecimiento ha estado impulsado por el aumento de las ventas en Asia.

En concreto, las ventas totales del grupo alcanzaron los 26.937 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,1% respecto a 2017. Por zonas, la facturación en la región de Asia Pacífico creció por encima del 20% hasta los 7.405 millones de euros mientras que en Europa Occidental, las ventas alcanzaron los 8.065 millones de euros, un 0,3% menos en el ejercicio anterior.

En Latinoamérica también se produjo un retroceso del 0,4% hasta los 1,784.8 millones de euros, mientras que en Norteamérica las ventas crecieron un 2,7% hasta los 7.234,3 millones de euros.

A este respecto, el presidente y consejero delegado la compañía, Jean-Paul Agon, afirmó que "en un mercado de belleza que se aceleró significativamente en 2018, L'Oréal marcó su mejor año de crecimiento desde 2007, con un incremento del  7,1% 1, tras un fuerte aumento en el cuarto trimestre del 7,7%”.

Todas las divisiones están creciendo, especialmente L'Oréal Luxe y Active Cosmetics, que registraron un crecimiento de dos dígitos. Las grandes marcas son los artistas estrella, particularmente en la División de L'Oréal Luxe, donde las ventas de Lancôme superaron los 3.000 millones de euros. La división de cosméticos activos alcanzó su mayor crecimiento durante más de 10 años en un mercado de cuidado de la piel muy dinámico. En la división de productos de consumo, 2018 fue un buen año para L'Oréal Paris y Maybelline New York. La división de productos profesionales, mientras tanto, registró un modesto aumento en las ventas, gracias a una aceleración significativa en el último trimestre”, añadió.

Por último, destacó que “2018 fue otro año muy bueno para dos de nuestros impulsores de crecimiento más poderosos. En primer lugar, el comercio electrónico que avanzó un 40,6%, y ahora representa el 11% de las ventas del grupo. En segundo lugar, Travel Retail, que rompió la barrera de los 2.000 millones de euros con un aumento del 27,1%”.




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