financialfood
industria-alimentaria

L´Oréal incorpora drones en su central logística
Miércoles 23-1-2019

DronLa central logística de L'Oréal Cosmétique Active International ha elegido la solución de inventario mediante dron autónomo Eyesee de Hardis Group para realizar parte de su inventario fiscal anual.

La solución, en combinación con la aplicación de normas de etiquetaje y clasificación de palets, permitió realizar el inventario del 100% de los huecos previstos en un tiempo tres veces menor. La solución también permitió optimizar la seguridad y la ergonomía de trabajo de los operarios.

La central logística de Cosmétique Active del grupo L'Oréal (CAI), donde se ha utilizado esta solución, recibe los productos terminados de las fábricas de las marcas de la división (La Roche-Posay, Vichy, Sanoflore, Roger&Gallet SkinCeuticals, CeraVe), los almacena y los expide a 50 filiales en todo el mundo. Hasta ahora, la plataforma logística, con una capacidad de 25.000 palets, realizaba su inventario anual utilizando unas diez plataformas elevadoras.

En julio de 2018, CAI decidió cerrar un acuerdo de colaboración con Hardis Group para probar la solución de inventario mediante dron Eyesee en una parte del almacén con el centro logístico en activo. Esta solución, que solo requiere un operario que garantice la correcta ejecución de las operaciones desde el suelo, mejoró la eficacia realizando el inventario en un tiempo tres veces menor y permitió que los equipos pudieran concentrarse en actividades de mayor valor añadido.

"Con esta nueva solución no tendremos que parar la actividad de la central durante tres días para realizar el inventario anual y podremos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes durante ese periodo, preservando además la seguridad de nuestros operarios", indica Guillaume Bosselin, director de la central logística. Desde el punto de vista contable y económico, este inventario mediante dron también fue validado por los auditores de cuentas del grupo L'Oréal.

Tras los buenos resultados obtenidos durante la prueba, CAI desplegará en 2019 esta modalidad de inventario en todo el perímetro. De esta manera, podrán realizarse inventarios en tiempo real para corregir posibles errores de stock durante todo el año.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood