financialfood
industria-alimentaria

Las ventas del Grupo Lindt & Sprüngli aumentaron un 5,5% en 2018
Viernes 18-1-2019

LindorEn el año financiero 2018, Lindt & Sprüngli logró un sólido crecimiento en las ventas, ganó cuotas de mercado sustanciales y creció más rápido que el mercado general de chocolate, ha destacado la compañía, que facturó  4.313 millones de francos suizos, lo que supone un 5,5% más que en el ejercicio anterior.

En concreto, la compañía destaca en un comunicado que las regiones Europa y Resto del mundo obtuvieron resultados “particularmente impresionantes”. Otros puntos destacados fueron la expansión constantemente dinámica de la propia red minorista del grupo, con alrededor de 50 tiendas y cafés adicionales en todo el mundo, y el crecimiento de dos dígitos registrado para la marca Lindor más vendida.

El crecimiento orgánico de las ventas del Grupo Lindt & Sprüngli fue de 5,1% y, por lo tanto, dentro del rango objetivo establecido para el año financiero.

En Europa, Lindt & Sprüngli logró un crecimiento orgánico sólido de 5,6% y ello a pesar de que los mercados europeos del chocolate se caracterizan principalmente por tasas de crecimiento planas o incluso negativas. El crecimiento de las ventas fue particularmente fuerte en el Reino Unido, Alemania, Austria y España, mientras que todas las filiales de Europa del Este incluso obtuvieron un crecimiento de dos dígitos.

En la región del TLCAN, donde los mercados están expuestos al crecimiento plano y la presión de los precios, el crecimiento de las ventas orgánicas ascendió a un 2,8%. Un punto destacado en la región fue el extraordinario crecimiento de dos dígitos alcanzado por Lindt & Sprüngli en Canadá. Lindt USA y Ghirardelli también informaron sobre el crecimiento de las ventas y superaron al mercado en general. Además, se realizaron inversiones sustanciales en la expansión de la red logística en todo el mercado norteamericano, sentando las bases para el crecimiento de ventas rentables en el futuro en esta región. 

El Resto del Mundo volvió a aumentar las ventas en un 10,3% en el año fiscal 2018 y es cada vez más importante para el grupo. Los mercados de Japón, Sudáfrica, Brasil y China lograron un crecimiento de dos dígitos y tienen un potencial de crecimiento sustancial para el futuro. Otro destaque en este segmento fue el crecimiento de dos dígitos en el negocio de distribuidores globales. 

Se espera que el margen operativo del Grupo en el año financiero 2018 aumente dentro del rango objetivo estratégico de mediano a largo plazo. Respaldada por un crecimiento más fuerte en la región del TLCAN, Lindt & Sprüngli anticipa un crecimiento en las ventas del 5 al 7% a medio y largo plazo y una mejora constante en el margen operativo de 20 a 40 puntos básicos. Esto debería permitir a la compañía seguir creciendo más rápido que el promedio en todos los mercados.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood