financialfood
industria-alimentaria

Ciudad Real estudia crear una feria nacional del aceite
Viernes 11-1-2019

Ciudad RealGracias al exito conseguido con la Feria Nacional del Vino, cuya décima edición tendrá lugar del 7 al 9 de mayo en Ciudad Real, el gobierno provincial estima necesario la posibilidad de realizar "algo similar con el aceite de oliva", asegura el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

El ámbito agroalimentario representa el buque insignia de la economía provincial y dentro de él destacan el vino y el aceite entre otros productos. Por ello, "cuando concluyan las obras del pabellón ferial se considerará la posibilidad, sin competir con otras opciones que pueda haber y con ánimo de completar la oferta, de llevar a cabo una feria del aceite de oliva".

Caballero ha adelantado que así se busca ser la "referencia nacional para los sectores del vino y del aceite" ya que se trata de la primera provincia productora de vino de España y la sexta de aceite.

Además, el presidente ha mostrado su satisfacción porque el Ministerio de Trabajo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Economía y Empleo, han decidido dar un impulso al Centro de Referencia Nacional de Vinos y Aceites de Ciudad Real.
La revitalización de este centro, que durante el pasado mandato estuvo inactivo, cierra un círculo que resulta fundamental, porque "si ya destacamos en cantidad y calidad de vino y aceite, es lógico que tras abordar la promoción también se atienda a la formación, la cualificación de los profesionales en los diversos ámbitos del sector agroalimentario y, además, todo lo que tiene que ver con la experimentación, la investigación, los nuevos usos, variedades, productores diferenciados".




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood