financialfood
industria-alimentaria

Dulcesol afronta 2019 apostando por la internacionalización y la calidad
Viernes 11-1-2019

Entrevista a Rafael JuanDulcesol afronta 2019 con los retos de la internacionalización y la constante apuesta por la calidad. “Las claves del éxito empresarial y en este caso las claves del éxito de nuestra compañía son la apuesta por la innovación y la tecnología, la inversión en las marcas y poner en el centro de nuestra acción el valor de las personas”, destaca Rafael Juan, su presidente.

En una entrevista concedida a la Universidad de Valencia en el marco del curso “Qui Pot Ser Empresari?”, organizado por la Cátedra de Cultura Empresarial, el CEO del Grupo Dulcesol señala la pasión por el proyecto y la empatía como las claves del liderazgo empresarial.

“Los orígenes son siempre complicados y nos obligan a entender la necesidad de trabajar con humildad. Yo creía que mi formación universitaria iba a ser suficiente para afrontar con éxito los principios en la empresa y en un momento dado, en los principios de mi carrera profesional, me di cuenta que en la empresa había un gran equipo que todavía me tenía que dar muy buenas lecciones”, explica Rafael Juan.

Sobre los ingredientes necesarios para cocinar la receta del buen empresario, Rafael Juan señala que “un ingrediente ineludible es la pasión que se ha de tener por el proyecto, y todo ello debe ir aderezado con la capacidad de liderazgo, la necesidad de la empatía y el valor de la comunicación hacia adentro y hacia afuera, y para completar la fórmula es fundamental el valor de la honestidad en nuestro trabajo”.

Por último, Juan ha señala que Grupo Dulcesol, que tiene en la transición generacional uno de los retos de 2019, será noticia también en este año “por dos cuestiones estratégicas. Por un lado vamos a trabajar por consolidar nuestro Centro de Innovación Nutricional, porque queremos seguir profundizando en la mejora nutricional de nuestros productos. Pero además queremos contribuir a la mejora de la cultura nutricional entre los consumidores y entre nuestros empleados. Vamos a seguir fomentando los hábitos de vida saludables”.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood