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Cuna de Platero ha invertido ocho millones de euros para consolidar su transformación digital
Miércoles 9-1-2019

Cuna de PlateroLa cooperativa Cuna de Platero ha consolidado en el año 2018 su apuesta por la transformación digital de todos los procesos implantados en la cooperativa. Para ello, la compañía ha llevado a cabo una inversión de ocho millones de euros.

Con la digitalización y la puesta en marcha de un nuevo sistema de envasado y paletizado, entre otras mejoras implantadas, “hemos dado el salto a una nueva forma de trabajar”, ha explicado el presidente de Cuna de Platero, José Manuel Márquez, quien apunta que “la industria 4.0 se está implantando con éxito en Cuna de Platero”.

En este sentido, ha indicado que en este 2018, la cooperativa “se ha modernizado por completo, apostando por la mejora de la calidad y de la eficiencia energética, así como de la optimización de recursos”.

Además, ha mantenido el empleo con el desarrollo de un completo Plan de Formación de más de 6.000 horas dirigido a sus profesionales y sumando nuevos perfiles adaptados a los nuevos puestos y tareas, tanto en Moguer como en Ávila.

En concreto, algunas de las mejoras implantadas durante este año han sido un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales, también conocido como Enterprise Resource Planning (ERP) o la integración de la maquinaria para controlar todos los procesos de la cadena de valor, desde la recepción hasta la expedición de fruta: producción, distribución o recursos humanos.

Todo ello, junto a la plantación en el mes de marzo de fresas en Ávila, está llevando a Cuna de Platero a consolidar su propósito “Your Global Berry partner” ofreciendo frutos rojos todo el año. La meteorología más benigna del Norte permite la recolección de fresas de julio a noviembre, algo imposible en la provincia de Huelva debido a las altas temperaturas. “Fomentamos que se siga una alimentación saludable, con el consumo de frutos rojos, por lo que nos parece primordial que el consumidor los pueda adquirir durante todo el año”, ha explicado Márquez.

Además, bajo el claim “From our fields to you”, Cuna de Platero ha dado protagonismo al trabajo del agricultor, que permite que sus frutos rojos lleguen “del campo para ti”, indica el presidente de la cooperativa, que resalta que se trata de una tarea “en la que no hay intermediarios: los plantamos, cuidamos y recolectamos para que lleguen directamente a tu hogar”.

Por otro lado, durante 2018, la compañía ha iniciado la implantación de un modelo de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), “3impact”, para convertir la responsabilidad social en el motor estratégico de su actividad y sostenibilidad. La cooperativa ha firmado un convenio con la Fundación Caja Rural del Sur gracias al que ejecuta la primera fase de este proyecto.

“3impact”, destaca la compañía, es la puesta en marcha de “una política coherente de RSC, que mejora aspectos como la comunicación y relaciones internas; la comunicación externa e imagen pública; el respeto al entorno; y otros aspectos como la reputación y las relaciones institucionales o las sinergias sectoriales y con los proveedores, además de la rentabilidad de la empresa”.




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