financialfood
industria-alimentaria

Idilia Food incorpora a Xavi Pons como nuevo CEO
Miércoles 9-1-2019

Xavier PonsLa empresa española de alimentación Idilia Foods ha nombrado a Xavi Pons nuevo CEO con el objetivo de “afrontar con éxito los retos corporativos que se plantea desarrollar a medio y largo plazo”.

Pons, que se incorporará este mes de enero a la compañía, tiene una amplia experiencia en el sector del gran consumo, en el que cuenta con más de 23 años de trayectoria profesional. Su carrera se ha desarrollado en los últimos 17 años en la compañía de alimentación Mars, de la que ha sido director general en España y Portugal desde 2012.

Se incorporó a Mars en 2001 en el Reino Unido, donde ocupó diversas posiciones de Investigación de Mercados, Marketing Regional y Marketing Local para el mercado anglosajón. En 2008 regresó a España donde lideró la organización de ventas como director comercial hasta su nombramiento en 2012 como director general.

Idilia Foods ha logrado avances en las cuotas de mercado de sus principales marcas desde su nacimiento hace cuatro años, siendo especialmente relevante el éxito logrado con el relanzamiento de Nocilla llevado a cabo en 2018 cuando renovó su receta eliminando de la misma el aceite de palma.

Además, ha impulsado importantes innovaciones en las categorías de cacao en polvo (Avenacao), batidos (ColaCao Shake) o cremas (Nocilla 0%) y además ha puesto en marcha un nuevo complejo industrial en Parets del Vallès, con una inversión de 15 millones de euros. Asimismo la compañía ha llevado a cabo adquisiciones como la empresa de alimentación ecológica Sorribas-Biográ y promovido la alianza con Calidad Pascual para desarrollar el negocio de batidos.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood