financialfood
industria-alimentaria

Ibérica Sugar Company destina 436 millones de euros para crear una planta azucarera en Mérida
Miércoles 5-12-2018

Presentación del nuevo proyectoEl presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el representante de Ibérica Súgar Company, Hassa Jamal Majid Al Ghurair, han firmado en Mérida un acuerdo para el desarrollo del proyecto de construcción de una planta de procesado de remolacha azucarera. 

El procotolo de intenciones rubricado supone que se construirá una factoría, que estará ubicada en Expacio Mérida, y podrá procesar hasta 36.000 toneladas al día de remolacha.

Las previsiones indican que para construir y poner en funcionamiento la planta de procesado se invertirán 436 millones de euros. La compañía azucarera creará unos 200 puestos de trabajo directos.

Fernández Vara ha subrayado que desde el comienzo de las negociaciones con Iberia Sugar Company, se comprometió a acortar los tiempos de tramitación y que ésta ha sido una de las claves de que este proyecto se construya aquí, ya que Extremadura competía con otras posibles localizaciones.

El representante de la compañía Ibérica Sugar Company, Hassa Jamal Majid Al Ghurair, ha destacado el apoyo que desde el primer día recibió por parte de la Junta de Extremadura de cara a conseguir que el proyecto se instalara aquí y se ha mostrado "muy contento", porque considera que elegir Mérida ha sido "muy buena decisión".




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood