financialfood
industria-alimentaria

Nestlé y Coca-Cola, las empresas de alimentación y bebidas con mayor capacidad para atraer talento en España
Jueves 8-11-2018

Nestlé se sitúa como la mejor empresa del sector de la alimentación para atraer y retener talento en España. En concreto, aparece como la tercera compañía del país, con una subida de cinco puestos con respecto al año pasado, mientras que Coca-Cola se coloca en el octavo puesto a nivel global, pero la primera del ranking de bebidas.

De este modo, el ranking Merco Talento del Monitor Español de Reputación Corporativa (Merco) recoge también a empresas como Danone (24), Calidad Pascual (31), Campofrío (58), Capsa (78), La Fageda (89) y Casa Tarradellas (95), en el apartado de alimentación.

Con respecto al apartado de bebidas, además de Coca-Cola, aparecen cuatro empresas, todas ellas cerveceras: Mahou San Miguel (14), Heinken (18) y Grupo Damm (27).

El estudio también contiene las cadenas de distribución que más talento atraen, lideradas un año más por Mercadona, que se sitúa en el sexto puesto a nivel global. Le sigue Amazon (28), El Corte Inglés (35), Eroski (39), Carrefour (71) y DIA (86).

 

Diferencias por edad

El estudio revela también que los trabajadores de más de 50 años se encuentran más satisfechos en general con su empresa que los menores de 30. Los veteranos se muestran más orgullosos de pertenecer a su empresa y se encuentran menos satisfechos con la motivación y el reconocimiento recibidos, mientras que los jóvenes valoran más positivamente la relación con los mandos intermedios, pero no se encuentran tan satisfechos con su salario. 

En cuanto a la mujer en la empresa, el estudio asegura que más de un 55% de las mujeres encuestadas se consideran discriminadas con cierta frecuencia o habitualmente, y la percepción de esta situación es menos acusada en los hombres. Sin embargo, el número de mujeres directivas continúa en crecimiento.

Otro dato reseñable es que grandes compañías como Google, Amazon, Facebook y Apple han bajado sus posiciones en el ranking, siendo superadas por empresas de corte más tradicional.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood