financialfood
industria-alimentaria

ENAC lanza tres nuevos programas de acreditación para ensayos en vinos, aceites de oliva y fertilizantes
Lunes 15-10-2018

CampoLa Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha lanzado tres nuevos programas de acreditación dirigidos al sector alimentario, que permitirán al mercado identificar con mayor claridad aquellos laboratorios técnicamente competentes para realizar un conjunto de ensayos que cubran una necesidad integral en su sector.

En concreto, entre los nuevos programas al servicio del sector alimentario destaca el programa de acreditación de ensayos físico-químicos de vinos, que permite identificar el conjunto de ensayos necesarios para verificar los límites y exigencias fijadas en la normativa comunitaria en relación con la producción del vino, comprobar las principales características de calidad de los vinos amparados por denominaciones de origen protegidas e indicaciones geográficas protegidas y evaluar la conformidad de los vinos con los requisitos analíticos básicos necesarios para la exportación a terceros países.

Por su parte, el programa de acreditación de ensayos físico-químicos de aceites de oliva y aceites de orujo de oliva integra el conjunto de ensayos para comprobar las características de calidad y pureza, las principales características analíticas de los aceites de oliva vírgenes recogidas en los pliegos de condiciones de las denominaciones de origen protegidas y las indicaciones geográficas protegidas, y los requisitos analíticos necesarios para la exportación a terceros países.

Por último el programa de acreditación de ensayos físico-químicos de abonos CE y demás productos fertilizantes hace referencia al conjunto de ensayos para determinar las riquezas nutritivas que permitan cumplir y verificar las exigencias reglamentarias vigentes más comunes recogidas en el Reglamento CE nº 2003/2003 y en el Real Decreto 506/2013, incluidas sus posteriores modificaciones.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood