financialfood
industria-alimentaria

Interovic firma un acuerdo que permitirá acelerar la entrada de los productos españoles en el mercado chino
Viernes 21-9-2018

Comitiva de Interovic en ChinaInterovic ha firmado un acuerdo con los responsables de la futura plataforma de distribución de productos alimenticios Chinese Central Yuetang Comercial City, que va a permitir “acelerar el proceso de apertura de este mercado y que va a servir a nuestras empresas para operar desde el centro de este país”, según ha destacado Tomás Rodríguez, gerente de la Interprofesional.

La firma se ha llevado a cabo en la ciudad de Changshá, donde la comitiva de Interovic que ha viajado a China se ha reunido con las autoridades y con los responsables de esta plataforma, un ambicioso proyecto del gobierno de Hunan que pretende unir Hong Kong y Macao con siete ciudades de la provincia de Cantón y que aspira a convertirse en uno de los mayores centros económicos y tecnológicos del mundo.

Este acuerdo supone una importante apertura para los productos españoles en el mercado asiático, objetivo que persigue la Interprofesional. Tal y como ha señalado el empresario Enrique Oliveira, de Moralejo Selección, se trata de “un mercado mundial cuya apertura va a suponer una oportunidad de crecimiento para todo el sector español que va a permitir trasformar las 600.000 cabezas que hoy se venden en vivo en empleo y riqueza para nuestro país”.

Tras la firma de este convenio, la comitiva se ha desplazado a la ciudad de Pekín para participar en la feria Internacional CIMIE, especializada en el sector de productos cárnicos. En el marco de la feria, Interovic aprovechará también la oportunidad para reunirse con los miembros de la Asociación China de la Carne (CMA) con el objetivo de estrechar relaciones institucionales entre ambos países.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood