financialfood
industria-alimentaria

Aldi factura un 51% más en productos frescos que hace tres años
Miércoles 12-6-2019

Ignacio CidLa cadena de supermercados Aldi ha decidido reforzar su apuesta por los productos frescos, una categoría cuya facturación ha crecido un 51% en los últimos tres años. En concreto, los productos frescos vendidos en esta cadena representan más de 230 millones de euros en España.

De acuerdo a los datos facilitados por Ignacio Cid, Research & Analytics Director de Aldi España, el 25% de las ventas de Aldi son frescos, aunque hay que tener en cuenta que en su surtido también se encuentran productos de bazar.

Consciente de que los frescos cada vez están más presentes en la dieta de los consumidores, Aldi busca posicionarse en esta categoría con más de 300 referencias de frutas, verduras, zumos, carnes, pescados y huevos bajo la nueva marca El Mercado de Aldi.

De esta forma, los clientes pueden encontrar y reconocer fácilmente en los lineales “toda la calidad de los productos frescos de marca propia del supermercado”, explica Cid, durante la presentación realizada en Madrid.

Con esta familia de productos, se ha incrementado hasta un 14% la presencia de frescos en sus establecimientos en los últimos tres años, siendo el pescado la categoría que más ha crecido en número de referencias (30%), seguido de fruta y verdura (13%) y carne (13%).

La valoración de los consumidores sobre los productos frescos de Aldi también es cada vez mejor. Mientras que en el año 2016 la puntuación era del 19%, actualmente ha ascendido hasta el 23,4%.

Cabe destacar que las familias que compran en esta cadena dan más importancia a los frescos en su dieta con respecto a la media, con una compra de fruta del 33,1% frente al 32,1% de media y de verduras frescas, con 29,7% frente al 29,1% del resto de españoles.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood