financialfood
industria-alimentaria

Mercadona invierte 120 millones de euros para automatizar la distribución de alimentos frescos
Martes 14-5-2019

Supermercado MercadonaLa cadena de supermercados Mercadona está invirtiendo 120 millones de euros en automatización para mejorar la frescura y alargar la vida útil de los alimentos en cuatro de sus centros de distribución. Para ello, se ha aliado con Cimcorp, fabricante e integrador de soluciones de manejo robótico.

En virtud del acuerdo, Cimcorp automatizará la distribución de alimentos frescos en los nuevos centros de distribución de Mercadona ubicados en Huévar (Sevilla), Sagunto (Valencia), San Isidro (Alicante) y Zaragoza.

Los cuatro centros de distribución atenderán a más de 600 de los 1.630 supermercados de la compañía, por lo que los sistemas automatizados de Cimcorp asegurarán que los alimentos frescos estén disponibles para unos dos millones de los cinco millones de hogares que compran en Mercadona.

“El objetivo principal de estos cuatro centros será satisfacer las demandas de nuestras tiendas, asegurar el crecimiento en las ventas de productos perecederos y eliminar el esfuerzo excesivo que resulta del manejo manual de los pedidos”, ha explicado Javier Blasco, coordinador de Compras de Almacén para Mercadona.

Anteriormente, Cimcorp suministró la automatización a Mercadona en 2013, cuando implementó un sistema de preparación de pedidos totalmente automatizado para productos frescos en el centro de distribución del CD en Guadix, cerca de Granada. Sin embargo, el nuevo pedido será la primera vez que Cimcorp actúe como integrador del sistema. 

A este respecto, Kai Tuomisaari, vicepresidente de ventas de Cimcorp, ha señalado que “brindamos soluciones confiables de intralogística para el rápido cumplimiento de pedidos y, por lo tanto, optimizamos la vida útil del producto. Esto significa que los clientes obtienen sus frutas, verduras y otros productos frescos más rápido, asegurando que permanezcan frescos durante más tiempo en el hogar. Estamos encantados de volver a trabajar con Mercadona".

Las cuatro nuevas instalaciones logísticas tendrán dos zonas climáticas para alimentos frescos: +3°C para productos cárnicos envasados ??y +12° C para frutas y verduras. "Esta orden cubrirá varios módulos de automatización independientes dentro de cada CD y toda la automatización será controlada por el software Cimcorp, que integra varias tecnologías en un sistema sin fisuras. Si un módulo está fuera de servicio por un tiempo, como cuando se realiza la limpieza, los otros continúan en funcionamiento para cuidar el flujo de material", agrega Kai Tuomisaari.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood