financialfood
industria-alimentaria

Un total de 115 pequeños productores participaron en las Ferias Caprabo de Productos de Proximidad en 2018
Martes 14-5-2019

Feria de proximidadUn total de 115 pequeños productores y cooperativas agroalimentarias y 700 productos de 20 comarcas catalanas han dado a conocer sus productos a más de 5.000 personas durante las celebraciones de las siete Ferias Caprabo de Productos de Proximidad que la compañía realizó durante el año 2018.

Desde que se inició la celebración de las Ferias, en 2014 y en la comarca de la Anoia, Caprabo ha organizado un total de 30 ferias presentando más de 2.700 productos de 470 pequeños productores y cooperativas agroalimentarias de 30 comarcas catalanas, llegando a cerca de 40.000 personas.

La compañía valora “muy positivamente” la celebración de las ferias. Por este motivo, continúa con esta iniciativa, con la celebración en 2019 de la VI edición, que contará con siete nuevas ferias en las mismas comarcas que el año anterior, la primera de ellas este mes de mayo en Barcelona.

El Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo, dentro del cual se incluyen las Ferias Caprabo de Productos de Proximidad, cuenta con el apoyo del Departament d´Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya y Serveis Territorials; las alcaldías de las poblaciones donde se celebran, los Consells Comarcals, la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la Federació Catalana de DOP- IGP.

Para Fernando Tercero, responsable de Productos de Proximidad de Caprabo, “las ferias están plenamente consolidadas y constituyen una herramienta muy eficaz para apoyar a los pequeños productores y cooperativas agrarias y fomentar el consumo y el conocimiento de sus productos. Dentro del Programa de Proximidad por Comarcas, las ferias consolidan el posicionamiento de Caprabo como supermercado referente en proximidad”.

De esta manera, los clientes que participan en las Ferias de Productos de Proximidad que organiza Caprabo en todo el territorio prueban una selección de los productos más emblemáticos de cada comarca y tienen la posibilidad de conocerlos personalmente de primera mano.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood