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Aldi comercializa en sus lineales más de 850 productos certificados
Martes 30-4-2019

Supermercados AldiAldi apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad social sobre sus procesos de producción en los productos que comercializa bajo sus marcas propias. Así, más de 850 productos de marca propia de la compañía cuentan con un certificado que garantiza la sostenibilidad de la producción, la seguridad alimentaria, el bienestar animal o el origen.

En total, la compañía se ha dotado de 22 sellos que certifican los estándares de referencia internacional en los diferentes ámbitos: 15 están relacionados con la procedencia y cultivo de productos alimentarios y bebidas y siete garantizan las buenas prácticas de producción de los artículos non food (artículos de ropa o cosmética). 

El objetivo, además de comprometerse con la sostenibilidad y las mejores prácticas sociales, es incrementar la transparencia y el nivel de información que la compañía proporciona a sus clientes. De esta forma, Aldi permite que el consumidor pueda satisfacer sus necesidades y mejorar la sociedad a través del acto de compra.  

En concreto, a día de hoy, la cadena de supermercados comercializa más de 200 productos ecológicos bajo su marca propia GutBio. Todos y cada uno de ellos están identificados con el sello de la agricultura ecológica de la Unión Europea y cumplen los estándares de producción y elaboración de la normativa europea para artículos provenientes de la agricultura ecológica. Asimismo, ALDI también cuenta con la Etiqueta Ecológica Europea (EEE) que identifica los productos y servicios no alimentarios con un menor impacto medioambiental.

La compañía también trabaja con productos de cosmética natural y ecológica que, bajo la certificación NATRUE, garantizan que dichos productos contienen entre el 70% y el 90% de componentes ecológicos.

Por otro lado, con los sellos Marine Stewardship Council (MSC) para pesca salvaje y Aquaculture Stewardship Council (ASC), Agricultura Ecológica y GLOBALG.A.P para acuicultura Aldi vende productos de pesca sostenible de marca propia. Por una parte, con el certificado MSC que pretende evitar la sobreexplotación de especies, por la otra, con el sello ASC  vela porque las prácticas en acuicultura sean medioambientalmente y socialmente responsables. Además, ALDI ha elaborado una lista roja de pescado y marisco que no comercializa en sus supermercados ya que están catalogados como especies “en peligro”, “protegidas” o “parcialmente protegidas”. Algunas de estas especies son la anguila, el atún rojo, el esturión salvaje, o el pez de San Pedro, entre otros. 

Además, desde 2018, todos los productores de fruta y verdura que trabajan para Aldi disponen de la certificación GLOBALG.A.P.,que certifican que los productores tienen una trazabilidad completa de las distintas fases de producción. Además, algunos productos también cuentan con el certificado GLOBALG.R.A.S.P. En otras palabras, toda la fruta y verdura que se comercializa en los lineales de ALDI han sido cultivadas de manera responsable y segura.

Por último, todos los productos con el sello UTZ impreso en el envoltorio certifican que Aldi apoya el cultivo sostenible de cacao, café y té. Así, la compañía asegura que cada compra se convierta en un gesto responsable y comprometido con las buenas prácticas agrícolas y de gestión, así como con el respeto a la naturaleza. Esta certificación fomenta la sostenibilidad de los cultivos en los países de origen con el fin de respetar los recursos naturales de cada país. 




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