financialfood
industria-alimentaria

Los clientes de Hiperber prefieren las marcas de fabricante
Lunes 15-4-2019

Lineales supermercado HiperberLa cadena de supermercados Hiperber ha realizado un balance del consumo de marcas blancas y marcas líderes en sus establecimientos. Así, en cuanto a las ventas, solo el 23,3% de la facturación de la empresa correspondió a productos de marca blanca o distribución (33 millones de los 142 millones con los que cerró el ejercicio 2018).

Estas cifras, señala la cadena de distribución, confirman que sus consumidores apuestan por el consumo de productos de primeras marcas, un hecho que se refleja en la presencia que estas tienen en los supermercados de la cadena.

En total, cada establecimiento Hiperber tiene una media de 4.800 referencias, de las que alrededor de 1.300 son marcas blancas (27%) y unas 3.500 pertenecen a marcas líderes, es decir, las primeras marcas tienen un peso del 73% en las tiendas de la cadena.

“Esta conclusión ha sido una tendencia constante en los supermercados Hiperber a lo largo de los años. La apuesta por las primeras marcas ha sido una estrategia de la empresa que se ha mantenido sin variación, al contrario de lo que apuntaban las tendencias del mercado”, destaca la cadena de supermercados.

Tal como explica el consejero delegado de la cadena, José Bernabeu, “nosotros siempre hemos tenido claro que había que darle al consumidor la posibilidad de elegir, por lo tanto, contamos con marcas blancas como una opción más, pero siempre dando la posibilidad de elegir entre diferentes opciones”.

“Las marcas blancas son productos de calidad a un precio muy competitivo, sin embargo, en nuestros supermercados son muchos los clientes que prefieren optar por primeras marcas que destacan por su calidad e innovación, de ahí que tengan mayor presencia”, ha concluído.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood