financialfood
industria-alimentaria

La confianza empresarial en el sector del comercio se reduce un 0,4% en el segundo trimestre del año
Viernes 12-4-2019

ComercioEl Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) sube un 0,3% en el segundo trimestre de 2019 respecto al primero. En el caso del sector del Comercio, ha registrado un descenso del 0,4%, tal y como ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El 20,8% de los gestores de establecimientos empresariales considera que la marcha de su negocio será favorable en el segundo trimestre de 2019, mientras que el 15,2% opina que será desfavorable. El 64% restante considera que será normal. La diferencia entre el porcentaje de respuestas favorables y desfavorables, denominada Balance de Expectativas, se sitúa en 5,6 puntos para el total de España, frente a los -2,7 del trimestre anterior.

Asimismo, el 17,3% de los gestores de establecimientos empresariales ha tenido una opinión favorable sobre la marcha de su negocio en el primer trimestre de 2019. Por su parte, el 19,8% ha opinado de forma desfavorable. La diferencia entre los porcentajes de respuestas favorables y desfavorables referidas al trimestre finalizado, denominada Balance de Situación, se sitúa en -2,5 puntos. Esta cifra mejora ligeramente las Expectativas manifestadas previamente para ese trimestre, que fueron de -2,7 puntos.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood