financialfood
industria-alimentaria

ASG destina ocho millones de euros para remodelar el centro comercial Ruta de la Plata
Jueves 14-3-2019

Proyecto de remodelaciónASG tiene previsto invertir más de ocho millones de euros en un proyecto de remodelación del centro comercial Ruta de la Plata, ubicado en Cáceres, que ha presentado este jueves y cuyas obras comenzarán de forma inminente y está previsto que duren cerca de diez meses.

La firma especializada en proyectos inmobiliarios de valor añadido en Europa es propietaria del 100% del centro comercial desde que en octubre de 2018 la firma completara la adquisición del local ocupado por el hipermercado, a través de su fondo Iberia.

El objetivo de esta acometida es transformar la superficie en un espacio adaptado a las tendencias y necesidades actuales, generando nueva oferta tanto de retail como de restauración. En concreto, el proyecto contempla dos actuaciones.

Por una parte, la reconfiguración de la superficie de 11.000 metros cuadrados que ocupaba el antiguo hipermercado. La zona albergará ahora un supermercado Mercadona, de 3.000 metros cuadrados, que ejercerá como motor de alimentación y hasta una veintena de nuevos locales, que ocuparán marcas nacionales e internacionales de moda y complementos, así como locales dedicados a la restauración que completen la oferta de ocio y que permitirán continuar con la dinamización del Ruta de la Plata para mejorar la experiencia del cliente.

De forma paralela, se van a realizar diversos trabajos de mejora y modernización en el resto del edificio, remodelando elementos comunes y mejorando la accesibilidad, creando nuevas áreas de descanso y de aseos, actualizando la instalación de aire acondicionado o mejorando la señalética para apoyar la fluidez y comodidad del usuario.

Ignacio Gaytán, director de Asset Management de Centros Comerciales de ASG, ha agradecido a las autoridades locales su confianza prestada y ha comentado que “el proyecto que hoy presentamos nos permite participar de la continua evolución de Cáceres, una ciudad que combina y armoniza tradición y desarrollo y es a la vez Patrimonio de la Humanidad y ciudad de futuro. Hemos volcado toda nuestra ilusión y esfuerzo en la reforma que transformará el Centro Comercial Ruta de la Plata y hoy tenemos la satisfacción de anunciar el inicio de su andadura”.

Por su parte, Brian Betel, socio director de ASG Iberia, ha afirmado que “el proyecto de reposicionamiento del centro comercial Ruta de la Plata convertirá al espacio en referente comercial de la región y en un foco de creación de empleo, generado por los nuevos operadores que formarán parte de la renovada oferta comercial. La considerable inversión que estamos haciendo en el activo es clave para contribuir a que Ruta de la Plata se convierta en sí mismo en destino comercial en Cáceres”.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood