financialfood
industria-alimentaria

Bruselas autoriza la OPA de LetterOne sobre DIA
Miércoles 13-3-2019

La Comisión Europea ha aprobado este miércoles la oferta de adquisición pública (OPA) presentada por la compañía luxemburguesa LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, sobre la cadena de supermercados DIA al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.

En concreto, la CE concluye que la transacción propuesta no plantearía problemas de competencia porque no hay superposiciones horizontales y relaciones verticales entre las actividades de DIA y las compañías controladas por LetterOne. La transacción fue examinada bajo el procedimiento simplificado de revisión de fusión.

El pasado 25 de febrero el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), la autoridad brasileña de defensa de la competencia, adminitó a trámite esta OPA, al igual que hizo el pasado 5 de marzo la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con lo que LetterOne cuenta ya con todas las autorizaciones de competencia requeridas.


 

Reducción de afectados por el ERE

Esta autorización se produce el mismo día en el que se ha conocido que la compañía de distribución planteó en la reunión de este martes con los sindicatos reducir un 26% el número de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) hasta 1.536 personas, es decir, 152 trabajadores menos que en la última propuesta realizada el pasado día 7.

Los sindicatos Fetico y UGT recuerdan, en un comunicado conjunto, que el dato inicial del ERE era de 2.064 trabajadores afectados y señala que hasta ahora ya se ha reducido en 528 el número de afectados desde que arrancaran las negociaciones con la empresa.

En concreto, explican, la cadena de supermercados ha aceptado generar 57 puestos de trabajo asumiendo con personal interno empleos que estaban externalizados en nueve de sus almacenes, a lo que se sumarían medio centenar de puestos en supermercados La Plaza, una treintena en el almacén de Azuqueca y cubrir con personal incluido en el ERE vacantes existentes en sus oficinas.

La próxima reunión tendrá lugar el viernes día 15 de marzo y en ella los sindicatos afirman que continuarán “luchando por el mantenimiento del empleo de la plantilla de DIA y a la vez, trabajando en todas las medidas posibles para minimizar esta medida tan traumática”.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood