financialfood
industria-alimentaria

Los clientes de Carrefour podrán utilizar sus propios envases para realizar la compra
Viernes 8-3-2019

Nueva iniciativa de CarrefourCarrefour lanza en sus centros una nueva iniciativa pionera en España para reducir el consumo de embalajes y fomentar el uso de envases reutilizables. Así, a partir de hoy el cliente podrá utilizar sus propios recipientes y bolsas para realizar sus compras en carnicería, charcutería, pescadería y frutería.

La medida, denominada #Reutiliza, corresponde a la acción 101 del programa Act for Food, que incluye iniciativas concretas para ayudar a comer mejor y tiene como objetivo convertir a la compañía en el líder de la transición alimentaria.

Tal y como ha explicado la compañía, los recipientes deben ser transparentes con tapa y pueden ser tanto de cristal como de plástico. Una vez pesados los productos, se envuelven en papel, se etiquetan y se sirven en el envase del cliente. En el caso de las frutas y verduras a granel, el consumidor podrá utilizar su propia bolsa o malla transparente.

Con esta medida, la compañía “ratifica su compromiso con la reducción de materiales plásticos al mismo tiempo que ofrece una alternativa más sostenible al consumidor”.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood