financialfood
industria-alimentaria

El ERE de DIA afecta a 2.064 trabajadores y supone el cierre de 287 tiendas y tres almacenes
Lunes 25-2-2019

Tienda DIAEl Expediende de Regulación de Empleo (ERE) de Supermercados DIA supondrá el despido de 2.064 trabadores y el cierre de 287 tiendas de gestión propia y tres almacenes (Manises, Oviedo y San Antonio), según informaron UGT, Fetico y CCOO tras mantener el viernes la primera reunión de la mesa negociadora.

En concreto, los sindicatos han señalado en un comunicado conjunto que tras constituirse la comisión de representación de centros y trabajadores afectado, han recibido por parte de la compañía la información y documentación correspondiente por parte de la compañía, que ha explicado las causas económicas, productivas y organizativas basadas en la caída de ventas que han afectado negativamente a la evolución de la empresa y ha informado que “al tener su patrimonio neto inferior a lo que la ley exige se encuentra en causa de disolución de la empresa”.

Los representantes legales de los trabajadores han manifestado a la empresa que estudiarán la documentación entregada por parte de la empresa, si bien han recordado “que desde hace tiempo el comité intercentros ha trasladado la preocupación por la situación de las tiendas y como iba descendiendo el número de clientes y por lo tanto las ventas”.

Asimismo, ha manifestado que ha echado en falta por parte de la empresa que “explique más en concreto todo aquello que estamos viendo en los medios de comunicación cuando hablan de los accionistas de la empresa y cómo se ha ido gestionando esta situación, que no es de ahora, expresando nuestra indignación y exigiendo responsabilidades por la mala gestión de la compañía a quien corresponda que ha desembocado en la presentación de un ERE”.

Por último, han destacado que “las personas que trabajan en el grupo DIA no son culpables de la situación en la que está la empresa, por ello la representación legal velara para que se reduzca lo mayor posible el número de personas afectadas y se mantenga el empleo”. 

La próxima reunión se ha fijado para el próximo día 4 de marzo.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood