financialfood
industria-alimentaria

Accionistas minoritarios de DIA se oponen a la ampliación de capital del Consejo
Martes 19-2-2019

La Asociación de Accionistas Defensores de Día (AADD) ha afirmado que la fórmula propuesta por el Consejo de Administración de la compañía y apoyada por el Santander, consistente en una reducción y posterior ampliación de capital “es una grave equivocación, ya que sólo va a servir para entregar la mayoría accionarial a Mikhail Fridman y Letterone”.

De este modo, los accionistas minoritarios han señalado en un comunicado que “difícilmente participarán en la estrategia de captación del Santander para aprobar la ampliación, mencionada por su presidenta la pasada semana en distintos medios, puesto que ya han perdido bastante”.

Por ello, afirman que no van a acudir a la ampliación propuesta y preferirán acudir a la OPA de Mikhail Fridman y Letter One o vender en el mercado, “pese a que su precio está muy por debajo del valor real de la compañía”.

En este sentido, explican que “si Fridman consigue el 51%, posiblemente paralizará la ampliación, quedando la empresa en manos de Letterone y suponiendo una pérdida grave para el tejido agroindustrial y de distribución español”.

En este sentido, la AADD está trabajando en “una solución alternativa” a la OPA de Mikhail Fridman y a la ampliación de capital propuesta, para lo que está manteniendo conversaciones desde hace unas semanas con varios grupos empresariales. El objetivo, declaran, es propiciar la entrada en el capital de supermercados DIA de uno o varios accionistas de referencia, “con el fin de solucionar el problema del patrimonio negativo y la consecuente amenaza de la causa de disolución”.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood