financialfood
industria-alimentaria

Xantar Astur trae a Madrid las primeras tiendas asturianas gourmet
Lunes 11-2-2019

Productos gourmet de AsturiasEl grupo Xantar Astur ha abierto en la Comunidad de Madrid las primeras tiendas gourmet dedicadas a Asturias para acercar la riqueza gastronómica de esta región. En concreto, en estos establecimientos se puede encontrar una cuidada selección de los mejores productos tradicionales.

Así, el cliente podrá comprar desde cachopo preparado para cocinar en casa hasta las mejores conservas gourmet, embutidos, quesos, legumbres, yogures, miel o bebidas como la imprescindible sidra natural, cervezas artesanas o diferentes vinos y licores artesanos.

Con once denominaciones de origen diferentes, todos los productos Xantar Astur son naturales y ecológicos, señala el grupo, que añade que los establecimientos también cuentan con un obrador único en Madrid en el que los panes y la repostería se hacen a mano, siempre con harinas integrales y semillas autóctonas traídas directamente de Asturias. Cada día se pueden encontrar empanadas caseras o bollos preñaos, entre muchas otras. También se ofrece repostería artesanal bajo pedido y servicios de catering.

Los productos de Xantar Astur se pueden disfrutar en una cata en sus zonas de degustación y en su restaurante de la Travesía de Téllez (Madrid). En la recién inaugurada tienda en la Glorieta de Francos Rodríguez, también disponen de un asador de los mejores pollos camperos asturianos Pitu Caleya con todo el sabor y el secreto del aderezo tradicional.

En total, cinco espacios de identidad asturiana (cuatro en la ciudad y uno en Alcalá de Henares) que se unen ahora a la oferta gastronómica de la capital para proponer un viaje al sabor, el buen hacer y la tradición de la mejor gastronomía de Asturias sin salir de Madrid.  En palabras de José Antonio Hidalgo, CEO de Xantar Astur, “nuestra gastronomía y cultura es tan rica y variada que merece ser compartida más allá de nuestras fronteras. El público madrileño disfruta mucho de la cocina asturiana y por eso hemos querido traerles un pedacito de nuestra tierra, para que prueben lo mejor y conozcan todo lo que Asturias puede ofrecer”.

Próximamente Xantar Astur planea expandirse con la inauguración de espacios y venta on-line para continuar acercando el mejor producto asturiano a los consumidores españoles. El objetivo es facturar un millón de euros este año y abrir 10 nuevos puntos de venta entre este año y 2020.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood