financialfood
industria-alimentaria

¿Cómo será la tienda del mañana?
Viernes 8-2-2019

Tienda del futuroLos estándares de los clientes siguen aumentando, dando lugar a una clientela ultra conectada, con un acceso cada vez más rápido a la información en busca de experiencias ricas y personalizadas. Para cumplir esas expectativas e ir siempre un paso por delante de sus necesidades, los comerciantes minoristas han decidido someter a la tienda física a una transformación total.

Para Cegid, experta en la transformación digital del sector de la venta al por menor, una tienda eficiente es un hub conectado, el centro de un ecosistema de venta al por menor único en el que se gestionan muchos flujos.

Por supuesto, explica la compañía, esto incluye el tráfico de clientes, pero también una gestión adecuada de las mercancías (disponibilidad de productos, compras, envíos y devoluciones), así como información detallada sobre los procesos de compra seguidos por los clientes tanto online  como  offline. Para que toda esta información se clasifique, explote y comparta con las partes adecuadas de la forma correcta, la marca debe contar con las herramientas apropiadas para ofrecer una experiencia óptima a sus clientes.

Además de la rica experiencia aportada al cliente, la transformación digital de la tienda física permite a los empleados de venta añadir todavía más valor. Los comerciantes minoristas ahora pueden alcanzar su máximo potencial gracias a innovadoras herramientas móviles que mejoran el flujo y la gestión de todas las operaciones de un punto de venta.

“Estas herramientas aumentan la inteligencia emocional de su relación con los compradores, proporcionando los medios para ser lo más relevante posible, impulsando los conocimientos y ofreciendo una visión más profunda de los hábitos de un cliente, como su método de entrega preferido o los productos que más ha comprado”, añade Cegid.

Esta visión conlleva la unificación de los canales online y offline, sobre todo en el campo del control del inventario, para forjar una relación continua con el cliente que se mantenga sin fisuras a lo largo de todo el proceso de compra, concluye.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood