financialfood
industria-alimentaria

Los españoles Mercadona, El Corte Inglés, DIA y Eroski, entre los 200 retailers más importantes del mundo
Viernes 18-1-2019

Mercadona, El Corte Inglés, DIA y Eroski son, junto a Inditex, las compañías españolas de gran distribucion que aparecen entre los 200 retailers más importantes del mundo por facturación, según el estudio “Global Powers of Retailing 2019”, elaborado por Deloitte.

En concreto, Mercadona ocupa el número 41 del ránking tras ganar seis puestos mientras que El Corte Inglés también escala posiciones, concretamente nueve, el mayor ascenso dentro del sector de distribución español, y sube del puesto 71 al 62.

Por el contrario, las otras dos compañías españolas que figuran entre las 200 empresas del mundo más importantes por facturación son DIA y Eroski, aunque ambas retroceden posiciones, de modo que la cadena de supermercados DIA pierde siete puesto y baja del 98 al 105, mientras que Grupo Eroski desciende de la posición 168 a la 183 de la clasificación (quince puestos).

Por sectores, El Corte Inglés es la empresa, dentro de las españolas, que más puestos adelanta en el ránking: nueve posiciones. Esto la sitúa en cuarto lugar en la categoría de distribución multiproducto, una posición mejor que en la edición anterior.

Por su parte, Grupo DIA desciende dos puestos dentro de la clasificación de retailers de descuento, mientras que, en la categoría de supermercados, Mercadona asciende una posición, pasando de la posición doce a la once, mientras que Eroski cae tres, de la 37 a la 43.

El Top 5 de los retailers mundiales se mantiene un año más con Wal-Mart liderando el sector, seguido por Costco, Kroger, Amazon y Schwarz.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood