financialfood
industria-alimentaria

Desarrollan nuevas tecnologías que eliminan las colas en los supermercados
Jueves 10-1-2019

Caja SupermercadoEl grupo BBVA, a través de su fondo de inversión de capital riesgo Propel Venture Partners, ha invertido en la startup Grabango para lanzar una solución tecnológica disponible para grandes empresas que permite implantar un sistema de pago automático en tiendas físicas. Este sistema simplifica el proceso de pago para los clientes, eliminando las colas.

El sistema, que emplea técnicas de ‘machine learning’ y visión artificial, crea una cesta de compra virtual para cada persona que visita la tienda. El registro de los productos se realiza de forma automática. El cliente puede pagar de forma tradicional en caja o bien a través de su móvil. En ambos casos, no es necesario el escaneo de productos ni su paso por la cinta transportadora, por lo que se eliminan las colas.

La plataforma emplea una red de computación descentralizada, a prueba de fallos, que permite procesar de forma precisa millones de transacciones simultáneamente. De esta forma, esta solución atiende las necesidades de los negocios que necesitan adoptar tecnologías a gran escala.

La empresa ha reunido un total de 18 millones de dólares de financiación, que va a emplear en aumentar su equipo de desarrollo de productos y expandir el despliegue de su tecnología en las tiendas.

Will Glaser, cofundador y CTO de Pandora Radio, lanzó Grabango en 2016 con el objetivo de ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo eliminando las colas de espera en caja. “Nuestro objetivo es cambiar para siempre la forma en que las personas interactúan con los productos. Tal y como nos enseñó el escritor Arthur C. Clarke, la tecnología avanzada puede ser implementada de tal forma que parece magia”, afirma Glaser.

 




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood