financialfood
industria-alimentaria

Las ventas de alimentación de Comertia se disparan un 5,1% en noviembre
Miércoles 5-12-2018

El indicador de ventas de la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail, Comertia, ha registrado un crecimiento del 2,3% interanual sobre el mismo mes del año anterior. En el caso del sector de alimentación, la facturación se ha disparado un 5,1%.

En concreto, un 54,4% de las empresas ha tenido aumento de ventas respecto al mismo mes del año anterior, un 32,6% las ha disminuido y un 13% las ha mantenido. Además de alimentación, el sector de restauración también ha obtenido una cifra muy positiva (9%). Le siguen servicios y automoción (3,7%) y moda (1,3%). Por el contrario, sectores como equipamiento del hogar (-2%), complementos de la persona (-1%) u Ocio y cultura (-0,5%) han registrado descensos.

De cara al mes de diciembre, la previsión de ventas es del 5,3%. Los empresarios de Comertia invertirán en campañas de marketing digital (43%) y en promociones en el punto de venta (44%) mientras sólo el 13% empleará la publicidad convencional.

Las cadenas de retail de la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail han inaugurado 21 puntos de venta este mes de noviembre y han cerrado siete.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood