financialfood
industria-alimentaria

Grupo IFA y Nissan fomentan la movilidad sostenible
Miércoles 5-12-2018

Firma del acuerdoEl Grupo IFA ha firmado un acuerdo con el fabricante de automóviles Nissan para desarrollar la movilidad sostenible y la eficiencia energética entre los asociados de la compañía de distribución gracias a la implantación de espacios de recarga públicos y universales para vehículos eléctricos en los aparcamientos de los establecimientos.

En estos espacios también se llevarán a cabo acciones de promoción y familiarización con la sostenibilidad y la reducción de emisiones contaminantes. El proyecto se pondrá en marcha inicialmente en Madrid y Barcelona, donde IFA lidera la cuota de mercado por superficie comercial, para extenderse después a otras ciudades de la geografía española.

Asimismo, las dos compañías promoverán entre las empresas pertenecientes a IFA el uso del vehículo eléctrico en la distribución de última milla y en el reparto domiciliario y abordarán proyectos de generación renovable que permitan contribuir a un modelo energético más eficiente y descentralizado en los establecimientos de IFA. Para ello, Nissan propondrá soluciones tecnológicas basadas en captación solar, así como de almacenamiento energético y gestión inteligente, en proyectos previamente identificados por IFA.

En palabras del director general del Grupo IFA, Juan Manuel Morales, “este acuerdo con Nissan nos permite aportar soluciones sostenibles al desafío que va a suponer la movilidad urbana en los próximos años”.

Por su parte, Francesc Corberó, director de comunicación de Nissan Iberia ha declarado que “Nissan mantiene su impulso a la movilidad sostenible no solo a través de sus productos, Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo y de la furgoneta eléctrica más vendida en Europa, la e-NV200, sino también a través de la potenciación de una infraestructura de recarga en distintos sectores básicos para la economía española como lo es el de la alimentación, con el ánimo de acercar a empresas y usuarios una movilidad 100% cero emisiones y proporcionarles a través de la misma unos ahorros considerables, para ser más eficientes energéticamente”.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood