financialfood
industria-alimentaria

El centro comercial Los Patios culmina su renovación tras invertir 17 millones de euros
Miércoles 5-12-2018

Presentación a los medios de la transformaciónEl centro comercial Los Patios ha culminado su transformación, que comenzó en agosto de 2017 y que ha supuesto la renovación completa del centro para adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores.

Promovido por Carmila y Carrefour Property, el proyecto ha supuesto una inversión global (entre compañías propietarias y operadores del centro) de 17 millones de euros y se ha desarrollado durante 16 meses en los que se ha producido una completa remodelación y modernización de las instalaciones, reposicionando la galería y enriqueciendo la oferta comercial de Los Patios.

Gracias a esta reestructuración, el centro ha ampliado en más de 1.200 metros cuadrados su superficie bruta alquilable (SBA), lo que supone un total de 28.000 metros cuadrados. Además, la remodelación del espacio ha supuesto la generación de 120 nuevos empleos directos en las diferentes modalidades comerciales.

La renovación ha permitido la entrada en Los Patios de importantes marcas como Parfois, Mayoral, Juguettos, Centros Ideal, Time Road o Arriaga Asociados, además de conservar rótulos como Dunkin Coffe, Altrobacco, Marco Aldany, Relojería Lord’s, Bar Panda, Don Dormilón y un gran hipermercado Carrefour.

El centro comercial Los Patios fue pionero en la ciudad, ya que fue el primer hipermercado que se abrió en Andalucía y el segundo de España con lo que lleva más de 40 años de actividad al servicio de los malagueños. Desde ahora, los clientes que visiten el nuevo centro comercial encontrarán un espacio totalmente sostenible, que cuenta con un diseño arquitectónico que ha buscado la satisfacción y el bienestar de sus visitantes, así como el control del impacto ambiental y los consumos energéticos.

Los nuevos materiales empleados se han elegido pensando en su óptimo comportamiento en cuanto a durabilidad, rendimiento y armonía con el entorno. Asimismo, la eliminación de los pórticos ha permitido ampliar la visibilidad del espacio y mejorar los flujos de circulación, dinamizando los extremos del centro con la creación de medianas superficies, un formato que cada vez toma más peso en el mercado.

A ello se une que los equipos de Carrefour Property y Carmila han colaborado de una manera muy activa con Ilunion Tecnología y Accesibilidad, empresa social de la ONCE y su Fundación, especializada en soluciones integrales de consultoría estratégica en materia de accesibilidad. El objetivo es que el nuevo proyecto comercial no sólo cumpla los requerimientos del Código Técnico en materia de accesibilidad, sino que además vaya un paso más allá y garantice una experiencia de cliente óptima a todos los colectivos.

El centro celebrará su reinauguración el próximo día 13 de diciembre en un acto que estará presidido por el alcalde, Francisco de la Torre, y que contará además con una nutrida representación de las principales instituciones de la provincia y del tejido asociativo y empresarial de la ciudad.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood