financialfood
industria-alimentaria

Nuevas aperturas de Carrefour, Mercadona y BM Supermercados
Martes 4-12-2018

Carrefour reabre este martes al público el hipermercado del centro comercial de la Avda. de la Vía Augusta de San Cugat mientras que Mercadona inaugura su primer supermercado en la Ciudad Autónoma de Melilla y BM estrena tienda en la localidad cántabra de Renedo de Piélagos.

Tras la reforma, el hipermercado Carrefour San Cugat, en la provincia de Barcelona, ha mantenido el empleo de las más de 100 personas que conforman la plantilla del hipermercado y además ha contratado a 120 personas más para reforzar el servicio.

La cadena de distribución ha llevado a cabo la adaptación del hipermercado para incorporar las secciones tradicionales que la compañía ofrece en su concepto junto a nuevos servicios y modelos comerciales que caracterizan la oferta de la empresa de distribución. Así podrán encontrar secciones como productos frescos, alimentación envasada, droguería y perfumería, electrodomésticos y tecnología y artículos de bazar (que incluye productos para el hogar, menaje, automóvil, mascotas, jardín, juguetes y el área de cultura).

Por su parte, Mercadona ha invertido más de nueve millones de euros en la construcción del primer supermercado de Melilla ya que ha supuesto la rehabilitación del histórico edificio de la Casa Montes, ubicado en la calle Carlos V y considerado Bien de Interés Cultural desde 1986. El establecimiento, que responde al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, ha supuesto la creación de 105 puestos de empleo estable y de calidad.

La tienda tiene una superficie de sala de ventas de 2.000 metros cuadrados y cuenta con 170 plazas de aparcamiento. Dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda y presenta novedades en todas las secciones. Dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una máquina de zumo de naranja recién exprimido, entre otras novedades.

En cuanto al nuevo establecimiento de BM Supermercados de Renedo de Piélagos, Cantabria, cuenta con una superficie de 726 metros cuadrados y un equipo de 15 personas. Con este establecimiento, que ha absorbido una inversión de 1,6 millones de euros, la cadena refuerza su apuesta por la economía local a través de la generación de riqueza, valor y empleo en Cantabria.

El supermercado contará con: ternera y vaca de ganaderos del valle de Soba (Esperanza Trueba), Ramales de la Victoria, Junta de Voto, Polanco y Valderredible; productos autóctonos como morcillas, jijas, callos o costilla adobada vienen directamente de Golbardo (embutidos Meli), o chorizo y lomo Potes; quesos La Jarradilla, 3 valles Pasiegos, La Pasiega de Peña Pelada, La Bien Aparecida, Las Garmillas, La Sotorraña, Quirós, Gomber, y Quesucos de Liébana; agricultores de Güemes, Cartes, Gama, Hinojedo, Orejo  (Fernando Valdés) y Hoz de Anero; en pesca, calamares, doradas, lubinas, brecas, merluzas, rapes, rodaballos, cabrachos, chicharro o sardinas de las lonjas de Santander, Santoña, San Vicente de la Barquera y Laredo.

 




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood