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Sólo el 4% de los mercados municipales vende online
Miércoles 25-7-2018

En España hay 671 mercados, de los cuales sólo 28 venden online a través de webs propias, es decir, un 4,1% del total, según recoge el estudio elaborado por la consultora Coto Consulting.

El informe recoge que sólo hay 14 webs de mercados municipales que realizan venta online, aunque dos de ellas gestionan 12 y cuatro mercados municipales, respectivamente.

Cataluña es la comunidad autónoma donde existe más iniciativa en cuanto al ecommerce de mercados municipales. Dispone de un total de cinco webs de venta online y 19 mercados que cuentan con este servicio.

Las redes sociales más usadas por los mercados son Facebook con un 75% y Twitter con un 60%. Casi todas las webs poseen un apartado o un blog de noticias o recetas y dos de cada tres webs necesitan un registro previo para realizar la compra.

Otra modalidad de venta online que queda reflejada en el estudio es la colaboración de los mercados municipales con marketplaces. De esta manera, los mercados municipales aprovechan la reputación, los clientes y los recursos de los marketplaces para conseguir así un mayor volumen de venta.

De acuerdo al estudio, las webs de venta online de mercados municipales mejores posicionadas son aquellas que cuentan con un atractivo diseño de página web, así como las que poseen varios métodos de pago y que resulten fiables para el consumidor (pago después del envío, pago vía tarjeta, PayPal o contra reembolso).

Estas webs tienden a darle un mayor cuidado a las imágenes que utilizan en la web, intentando así usar y facilitar imágenes del producto, para que de esta manera ayudar tanto al que no conoce los productos de las paradas como para recordar los productos al que sí los conoce.

Además, las que son activas en redes sociales y forman parte de una comunidad junto a su público de interés, permitiendo así un gran intercambio de flujo de información entre ambas partes también están entre las más valoradas.

Si el gasto de envío o el importe mínimo es muy elevado para realizar el pedido, los consumidores optaran por elegir otras vías de acceder a estos productos.




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