financialfood
industria-alimentaria

Certificada por SGS Central Lechera Asturiana garantiza la sostenibilidad de sus explotaciones
Miércoles 27-6-2018

CapsaCentral Lechera Asturiana garantiza la sostenibilidad de sus explotaciones y ofrece la mejor leche gracias a la creación del sello “Garantía Ganadera”. Así, a través de la certificación “Gestión de Servicios Agrarios”, emitida por SGS, especialista en inspección, verificación, análisis y certificación.

“Hoy damos un paso más en nuestro plan de Responsabilidad Social Corporativa que comienza en nuestras ganaderías y termina en nuestros consumidores”, explica José Armando Tellado, director general de Capsa.

Este sello “certifica nuestro compromiso con nuestros ganaderos. Representa una forma de hacer las cosas, que nos hace ser la marca líder en España para ofrecer a nuestros consumidores la mejor calidad”, asegura el directivo.

Desde la empresa aseguran que este compromiso “irá a más”. De hecho, junto con la iniciativa que llevan realizando desde hace un año de no usar ingredientes artificiales, este sello “nos sitúa en una línea de calidad para seguir siendo la referencia en el sector”, comenta Tellado.

La iniciativa comienza con un programa de nutrición para mejorar la calidad de la alimentación del ganado con pastos y materias primas nobles, que se complementa con un programa de control de calidad de la leche y con la ejecución de un programa sanitario encaminado a garantizar la máxima salud de la cabaña, que incluye también el desarrollo de un control reproductivo para mejorar la fertilidad del ganado.

El sello “Garantía Ganadera” da acceso a los 1.200 ganaderos y propietarios de Central Lechera Asturiana al programa TAGEL o Tablero de Gestión de Explotaciones Ganaderas, un programa de apoyo al ganadero a través del cual se le asesora en la toma de decisiones empresariales.

Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer la mejor leche y, por ello, contribuye al confort del ganado a través de una buena alimentación natural, luchando contra enfermedades y supervisando el control reproductivo. Además, también asesora a los ganaderos en la toma adecuada de decisiones para la gestión de sus explotaciones.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood