financialfood
Jueves 21-2-2019


Hoy en día, la ginebra se ha convertido en la bebida espirituosa por excelencia, que junto con la variedad de ginebras de sabores ha conseguido establecerse como la bebida de moda del momento

Jueves 14-2-2019


El auge de la popularidad de los hábitos de vida saludables está propiciando el rápido crecimiento de empresas innovadoras de ingredientes naturales y orgánicos, convirtiéndose en un atractivo sector para la inversión dentro de la industria alimentaria

Lunes 28-1-2019


El próximo mes de marzo finalizará el proceso por el que Reino Unido dejará de formar parte de la Unión Europea. Sin embargo, todavía no se ha logrado concretar en qué condiciones se va a producir el Brexit. Ante esta incertidumbre, el sector agroalimentario debe contemplar la posibilidad de una salida del Reino Unido de la UE sin acuerdo, y considerar posibles actuaciones estratégicas

Miércoles 16-1-2019


2018 fue un año especialmente emocionante para el comercio electrónico en cuanto a innovación, con nuevas formas y opciones avanzadas para comprar a través de redes sociales y apps. Sin embargo, en 2019 las marcas deberán dedicar más esfuerzos a entender y relacionarse con sus clientes. Ángel Maldonado, fundador de EmpathyBroker, compañía especializada en tecnología de navegación y búsqueda para tiendas online, revisa en este artículo las tres tendencias que dominarán el retail en 2019.  

Viernes 2-11-2018


Frecuentemente me preguntan acerca de cuáles creo que son las tendencias más importantes en retail hoy en día. Y a este respecto no dudo en contestar que para mí son claras, y pasan por la personalización, que supone poder ofrecer una experiencia más personalizada de compra; la Inteligencia Artificial, esencial para traducir la enorme masa de datos en insights que guíen la estrategia para solventar las necesidades de los clientes; y la omnicanalidad, tema en el que quiero detenerme hoy un poco más

Jueves 18-10-2018


Como bien se sabe, el gin tonic se ha convertido en la bebida de moda por excelencia y, estos últimos años, con la salida de ginebras de sabores aún lo es más. La aparición de estas tendencias dentro de esta clásica y característica bebida alcohólica ha atraído mucho más éxito del que se esperaba tener. Y esta moda, más que finalizar, acaba de comenzar

Miércoles 17-10-2018


La suscripción a un producto y los servicios de entrega a domicilio están hoy en día íntimamente ligados. El interés generado en torno a esta fórmula reside en la propia entrega, ya que el producto o los productos los elige el usuario y es el comerciante el que se encarga de todo lo demás. El consumidor final tan solo se tiene que asegurar de recibir en casa la mercancía seleccionada puntualmente, sin embargo, no todas las ofertas de suscripción y entrega que operan en el mercado ofrecen lo mismo ni satisfacen las mismas necesidades

Lunes 7-5-2018


El auge del comercio electrónico en España ha aumentado la competencia entre las tiendas online. Según el BBVA, en nuestro país existen más de 85.000 tiendas online, a las que se añaden los marketplaces y los e-commerce internacionales como Amazon

Miércoles 18-4-2018


El sector alimentario se enfrenta, también, a unos nuevos retos que han cambiado las reglas del juego: una generación de consumidores, más preocupados por los superalimentos, macronutrientes, estándares de calidad y que van a cambiar la forma de hacer la compra

Martes 27-3-2018


Imagine un envase que nos sirva a la vez como recipiente para consumir un caldo. O un packaging de pasta que nos permita calcular raciones. O incluso una lata capaz de cambiar de color para indicar cuándo nuestro refresco está a la temperatura ideal para su consumo. Deje de fantasear







financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood