financialfood
Viernes 2-11-2018


Frecuentemente me preguntan acerca de cuáles creo que son las tendencias más importantes en retail hoy en día. Y a este respecto no dudo en contestar que para mí son claras, y pasan por la personalización, que supone poder ofrecer una experiencia más personalizada de compra; la Inteligencia Artificial, esencial para traducir la enorme masa de datos en insights que guíen la estrategia para solventar las necesidades de los clientes; y la omnicanalidad, tema en el que quiero detenerme hoy un poco más

Jueves 18-10-2018


Como bien se sabe, el gin tonic se ha convertido en la bebida de moda por excelencia y, estos últimos años, con la salida de ginebras de sabores aún lo es más. La aparición de estas tendencias dentro de esta clásica y característica bebida alcohólica ha atraído mucho más éxito del que se esperaba tener. Y esta moda, más que finalizar, acaba de comenzar

Miércoles 17-10-2018


La suscripción a un producto y los servicios de entrega a domicilio están hoy en día íntimamente ligados. El interés generado en torno a esta fórmula reside en la propia entrega, ya que el producto o los productos los elige el usuario y es el comerciante el que se encarga de todo lo demás. El consumidor final tan solo se tiene que asegurar de recibir en casa la mercancía seleccionada puntualmente, sin embargo, no todas las ofertas de suscripción y entrega que operan en el mercado ofrecen lo mismo ni satisfacen las mismas necesidades

Lunes 7-5-2018


El auge del comercio electrónico en España ha aumentado la competencia entre las tiendas online. Según el BBVA, en nuestro país existen más de 85.000 tiendas online, a las que se añaden los marketplaces y los e-commerce internacionales como Amazon

Miércoles 18-4-2018


El sector alimentario se enfrenta, también, a unos nuevos retos que han cambiado las reglas del juego: una generación de consumidores, más preocupados por los superalimentos, macronutrientes, estándares de calidad y que van a cambiar la forma de hacer la compra

Martes 27-3-2018


Imagine un envase que nos sirva a la vez como recipiente para consumir un caldo. O un packaging de pasta que nos permita calcular raciones. O incluso una lata capaz de cambiar de color para indicar cuándo nuestro refresco está a la temperatura ideal para su consumo. Deje de fantasear

Viernes 12-1-2018


En el mundo se desperdician cerca de 1.300 millones de toneladas de alimentos al año. Algo que podría cambiar en parte gracias a la industria del packaging

Antonio de Mora, secretario general de Asemesa Riesgo de efecto dominó
Martes 14-11-2017


Según la mitología griega, la caja de Pandora contenía en su interior todos los males del mundo que escaparon cuando, no pudiendo resistir la curiosidad de lo que había dentro, la abrió. Solamente quedó dentro la esperanza, que por eso se dice que es lo último que se pierde. Con esta expresión (abrir la caja de Pandora) se quiere hacer referencia a una acción que puede tener muy graves consecuencias y, por lo tanto, hay que pensárselo mucho antes de llevarla a cabo

Viernes 28-4-2017


No hay mejor carta de presentación que la de un cliente satisfecho. Que disfruten de una buena experiencia será lo que marque su relación con la empresa y no sólo la suya, sino también la de su círculo de confianza

Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual Padrinos de (las mejores) ideas
Jueves 30-3-2017


La innovación se ha convertido en un must para las empresas. Solamente a través de ella podemos dar respuesta a los retos de futuro. El sector agroalimentario no es ajeno a esta tendencia, que además, cuenta con otro factor: el consumidor, que cada día es más exigente. Esto supone un reto para las empresas, que buscan adaptarse a los cambios de necesidades, tendencias y hábitos alimenticios







financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood