financialfood
industria-alimentaria

Antonio Robles vuelve a la presidencia de Covirán
Miércoles 20-2-2019

Antonio RoblesLa cadena de distribución Covirán ha elegido, nuevamente y por unanimidad, a Antonio Robles como nuevo presidente y consejero delegado de la cooperativa. Actualmente, Robles venía desempeñando el cargo de presidente de Honor y presidente de la Fundación Covirán.

Robles ocupó el cargo de presidente de Covirán durante 37 años “realizando una importante labor de desarrollo, crecimiento y consolidación del proyecto cooperativo que ha hecho posible la realidad actual de Covirán: 2.700 socios, 15.570 empleos directos, 3.221 tiendas en España y Portugal y, lo más importante, la confianza de miles de clientes que cada día visitan los Supermercados Covirán. Dentro de sus logros, destaca la integración de 14 cooperativas nacionales en el proyecto, germen de la realidad y dimensión del actual”, asegura la compañía en un comunicado.

Bajo su mandato, la empresa asentó las bases de lo que es hoy día cimentando su crecimiento futuro. En el ámbito empresarial, son reseñables los ocho años al frente de la Cámara de Comercio de Granada, etapa considerada de las más fructíferas en la organización empresarial en beneficio del tejido empresarial granadino.

Además, los miembros del Consejo Rector decidido que una persona con el bagaje y la experiencia de Rafael Cortés sea el nuevo director general. Desde este momento, él será quien gestione el Plan Estratégico de la Cooperativa y los principales proyectos establecidos en su hoja de ruta. Cortés, desempeñaba hasta la fecha el cargo de director general de finanzas y operaciones desde hace 12 años.

De este modo, comienza una nueva etapa que requerirá, como confirma su presidente, “el máximo esfuerzo y compromiso en beneficio de todos los asociados de la Cooperativa y de las más de 15.600 personas que conforman Covirán”.

Este anuncio se realiza un día después de que Luis Osuna, presidente del grupo durante 22 años, revelase su intención de “emprender nuevos retos y nuevos proyectos a nivel internacional”.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood