financialfood
industria-alimentaria

Miles Roberts, actual consejero delegado de DS Smith, nuevo presidente de Europac
Viernes 25-1-2019

Miles RobertsMiles Roberts, el actual consejero delegado de DS Smith, ha sido nombrado nuevo presidente del consejo de administración de Papeles y Cartones de Europa, Europac, tras la toma del grupo papelero por la empresa británica, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, Roberts releva en el cargo a José Miguel Isidro Rincón que, junto a Enrique y Fernando Isidro Rincón, miembros de la familia fundadora del grupo, han presentado la dimisión de sus cargos de presidente del consejo de administración, vicepresidente y consejero, respectivamente. También han abandonado sus cargos en el consejo de administración de Europac las sociedades Aguasal y Tres Azul, así como Juan Jordano Pérez y Vicente Guilarte Gutiérrez.

Con motivo de estas salidas, el Consejo de Administración ha procedido al nombramiento "con efectos inmediatos" de Miles Roberts como miembro y presiente del consejo, con la categoría dominical, para cubrir la vacante por la dimisión de José Miguel Isidro, así como de Adrian Marsh, como miembro del consejo, también con la categoría de consejero dominical y vicepresidente.

Asimismo y como consecuencia de la designación de un nuevo presidente no ejecutivo, la compañía informó que Céline Abecassis-Moedas ha presentado su dimisión como consejera coordinadora, aunque seguirá desempeñando sus restantes cargos por los periodos estatutarios correspondientes.

Además, tanto Ricardo de Guindos Latorre como Céline Abecassis-Moedas han presentado sus dimisiones como miembros de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y la Comisión de Auditoría de la Sociedad, respectivamente. Por consiguiente, el Consejo de Administración de Europac ha designado a Miles Roberts como miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y a Adrian Marsh como miembro de la Comisión de Auditoría de Europac.

Por último, se ha liquidado el Plan de Incentivos a Largo Plazo que fue aprobado por la Junta General de la Sociedad celebrada el 29 de junio de 2016.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood