financialfood
industria-alimentaria

Espuña emprende el relevo generacional al frente de su dirección general
Viernes 25-1-2019

Esteve Espuña y Xavier EspuñaEspuña, especializada en la producción de embutidos, emprende el relevo generacional de la compañía. Así, Esteve Espuña asume la gerencia de la empresa relevando a su padre, Xavier Espuña, quien ha ocupado esta posición desde 1975.

“Bajo la dirección de mi padre, Espuña ha desarrollado una distribución organizada y ha perfeccionado la técnica de la charcutería envasada, garantizando la máxima seguridad alimentaria en sus procesos de fabricación. Además, inició un proceso de internacionalización e incrementó las capacidades productivas con la inauguración de dos fábricas y la apertura de nuevos centros en Argentina y EEUU”, ha explicado Esteve Espuña.

“Su liderazgo y el compromiso de toda la organización ha permitido a la empresa alcanzar unas cotas de crecimiento y expansión que nos han posicionado como un referente en el sector. En 2018, facturamos 83 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7% respecto a 2017, y hemos expandido nuestra actividad a más de 45 países, entre los que figuran los países más exigentes como EEUU, Japón o Corea”, concluye Esteve.

Xavier Espuña seguirá vinculado a la empresa en calidad de presidente, con funciones consultivas en distintos ámbitos de la empresa, con especial foco en I+D y producción.

Entre los proyectos que forman parte del nuevo plan estratégico medio plazo, se incluyen consolidar el liderazgo de la empresa en el mercado de Jamón Curado Loncheado, con una fuerte apuesta por la sostenibilidad en el envasado o desarrollar el negocio de platos pre-cocinados refrigerados, “un mercado en crecimiento por el que hemos decidido apostar para ofrecer a los consumidores recetas más saludables y naturales”, apunta Esteve Espuña.

También se quiere reforzar el crecimiento de la empresa en los países estratégicos para la exportación, como Francia, Alemania, Reino Unido, EEUU y Canadá. “A medio plazo, esperamos triplicar la facturación en América del Norte y alcanzar los 10 millones de euros”, apunta Esteve Espuña.

La planta de producción de Espuña en Utrillas se inauguró en el año 2006. En los últimos 10 años esta planta se ha visto ampliada en dos ocasiones, lo que le ha permitido pasar de 25 a 97 empleados en unas instalaciones que actualmente ocupan algo más de 10.000 metros cuadrados. Además, la compañía adquirió un terreno de 36.700 metros cuadrados en Mezquita de Jarque donde tiene previsto construir una planta productiva, todavía en fase de estudio.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood