financialfood
industria-alimentaria

PepsiCo elige al español Ramon Laguarta como presidente de la compañía
Viernes 11-1-2019

Ramón LaguartaLa junta directiva de Pepsico ha elegido este jueves por unanimidad a Ramon Laguarta como presidente de la compañía, sucediendo a Indra K. Nooyi, quien anunció en agosto de 2018 su intención de dimitir como CEO y seguir siendo presidenta hasta principios de 2019 para garantizar una buena transición.

De este modo, el nombramiento será efectivo el 1 de febrero de 2019, momento en el que Nooyi se retira de la compañía.

Laguarta es actualmente el CEO de la compañía global de alimentos y bebidas, cargo que asumió el pasado 3 de octubre de 2018, y se convierte ahora en el sexto presidente y CEO de los 53 años de historia de PepsiCo.

"Me siento honrado de asumir este importante puesto y quiero agradecer a la Junta la confianza que han depositado en mí", ha señalado Laguarta, que destaca que "también quiero agradecer a Indra por su liderazgo sobresaliente y su trabajo incansable en nombre de PepsiCo. Espero poder desarrollar el sólido legado que ella y nuestros líderes anteriores han creado, y trabajar con nuestro talentoso equipo global para posicionar a PepsiCo para nuestra próxima fase de crecimiento".

Laguarta, un veterano de la compañía tras 22 años trabajando en ella, ha desempeñado varios cargos ejecutivos y de liderazgo dentro de la misma.

"Nos complace nombrar a Ramon como el presidente de nuestra compañía. Es un líder excepcional con una visión convincente para PepsiCo y una comprensión profunda de las necesidades cambiantes de los consumidores en todo el mundo. Su vasto conocimiento de PepsiCo, combinado con su pensamiento innovador y su excelencia ejecutiva comprobada, lo convierten en el administrador ideal para asumir este papel más importante y guiar a nuestra compañía hacia el futuro", ha señalado en nombre de la Junta Directiva su presidente, Ian Cook, quien también ha agradecido a Indra su trabajo y compromiso con la compañía.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood