financialfood
industria-alimentaria

James Quincey sucederá a Muhtar Kent como presidente de The Coca-Cola Company
Viernes 7-12-2018

James QuinceyJames Quincey ha sido elegido este jueves como el 14º presidente de The Coca-Cola Company, sucediendo a Muhtar Kent, quien planea retirarse el próximo mes de abril después de una larga carrera en la multinacional que comenzó en 1978.

Quincey, quien actualmente se desempeña como CEO de la compañía, se convertirá también en presidente después de la reunión anual de la empresa en abril de 2019.

Coca-Cola también ha anunciado que Sam Nunn se retirará después de 22 años como director. La Junta Directiva elige a Maria Elena Lagomasino como directora independiente principal para suceder a Nunn.

Los nuevos roles para Quincey y Lagomasino están supeditados a sus reelecciones como directores en la reunión anual de 2019.

"Uno de los trabajos más importantes de un presidente es garantizar que se establezca un sólido plan de sucesión de líderes", ha señalado Kent, que ha añadido que "estoy encantado de que la junta haya elegido a James como presidente. Es el líder adecuado para llevar Coca-Cola al siguiente nivel durante la próxima década".

Quincey se convertirá en el 14º presidente en los 132 años de historia de la compañía. Se unió a Coca-Cola en 1996 y ha ocupado diversos cargos en todo el mundo. "Me siento honrado de que la junta directiva me haya pedido que actúe como presidente de la compañía. Aprecio los años de tutoría, estímulo y conocimientos que he obtenido de Muhtar. También me sumo a mis colegas directores para agradecerle a Sam por sus muchos años de servicio, y espero trabajar con Mel cuando ella asuma un papel más amplio como directora independiente", ha destacado.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood