financialfood
industria-alimentaria

El mercado cosmético español invierte el 3% de su facturación en I+D+i
Viernes 2-3-2018

La industria cosmética en España invierte casi el 3% de su facturación directamente en I+D+i, lo que supone unos 130 millones de euros al año, según informa la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) durante las Jornadas Hacia la Industria 4.0 en el Sector Cosmético, el Plan de Digitalización de la Industria Cosmética en Madrid y Barcelona.

España cuenta con plantas de fabricación de empresas multinacionales y nacionales con procesos muy avanzados. En este sentido, Lucas Carbonell, director de Proyectos y Servicios Corporativos Suply Chain de L'Oréal España, ha destacado la transformación del modelo de distribución y logística que han llevado a cabo para optimizar los procesos, utilizando drones en sustitución de pallets eléctricos en sus almacenes y smartwatches para ganar en seguridad y agilidad.

Mantener este alto nivel de competitividad exige a las empresas encontrarse al día de las últimas tecnologías y asumir la integración de la digitalización en todos sus procesos y sistemas.

L'Oréal ha digitalizado ya sus modelos de distribución y logística; Javier Palacios, director de Planificación en Mixer & Pack, ha destacado la eficiencia energética y la optimización de consumos para la eficacia de los procesos; y el director general de Idonea Cosmética Inteligente, Ignacio Falcón, ha indicado la importancia en la personalización de los productos y de la adaptación de los mismos a la demanda por parte de los usuarios, así como del gran impacto en adecuación tecnológica y de gestión que esa personalización ha tenido en su organización.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood