financialfood
Jueves 16-8-2018

Cuatro de cada cinco españoles afirma tener en su hogar una plancha y tres de cada cuatro cuenta con un aspirador tradicional, lo que les convierte en los electrodomésticos más utilizados por los españoles. Pero a su vez se trata de los pequeños electrodomésticos que menos duran y, por tanto, destinan un menor presupuesto para adquirirlos

Martes 31-7-2018

En el último año, se ha producido un aumento en el consumo de protectores solares, hasta alcanzar unas ventas de 372 millones de euros, es decir, un 1,7% más que el año anterior, lo que equivale a más de 30,4 millones de unidades físicas

Miércoles 25-7-2018


Smurfit Kappa, empresa especializada del sector del embalaje de papel y cartón ondulado, ha desarrollado una nueva gama de papel multiuso. Se trata de una innovación que va a poder utilizarse tanto con impresión digital, basada en agua o UV, como con las impresoras flexográficas tradicionales, ofreciendo así a los clientes un abanico más amplio de opciones para sus productos

Miércoles 25-7-2018

En 2017, los españoles reciclaron 521.600 toneladas de envases de plástico domésticos, lo que supone un 9,1 % más que en el año anterior. Estos datos confirman la tendencia de los últimos ejercicios, alcanzándose un ritmo de crecimiento del 7% de media anual

Miércoles 18-7-2018


El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha financiado con 320.000 euros el desarrollo de un novedoso envase pensado para contener los distintos componentes de menús saludables basados en la dieta mediterránea y adaptados a las necesidades nutricionales de las distintas etapas de desarrollo de niños de entre tres y 14 años

Viernes 15-6-2018

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denuncia que las toallitas húmedas que se venden como papel higiénico húmedo no se desintegran como el papel higiénico, aunque lo diga en el envase

Lunes 4-6-2018


Los meses de abril, mayo y junio concentran más del 80% de las ventas de productos solares de todo el año, siendo junio el mes más importante en ventas con un 35% del total anual, según datos internos de Privalia

Viernes 1-6-2018

El sector de la cosmética asumió el compromiso voluntario de eliminar el uso de micropartículas plásticas en los productos exfoliantes y en otros productos que se aclaran para el año 2020, pero el objetivo se ha anticipado en más de dos años ya que en 2017 la industria cosmética europea ya ha reducido un 97,6% el uso de estas partículas, según ha informado Stanpa

Martes 29-5-2018


Reyes, Navidad, Fin de Año, Black Friday, la semana previa a la Navidad y el Día de la Madre, son las seis fechas clave en ventas del sector de la belleza durante el conjunto del año, según destaca Nielsen, que señala que en estas semanas se produce la quinta parte del gasto de este sector

Martes 29-5-2018

El sector de las perfumerías está en un momento de expansión, tal y como revela un análisis realizado por Insight View, que recoge que cuatro de cada diez perfumerías que existen en la actualidad en España, un 39%, han sido creadas en los últimos cinco años. Esta cifra confirma la alta tasa de emprendimiento en el sector donde, además, cuatro de cada diez comercios tiene menos de cinco años







financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood